El fichaje más esperado del Real Madrid para enero es una realidad: Ancelotti respira
Tras muchos meses fuera de los terrenos de juego, el futbolista está cada vez más cerca de regresar con sus compañeros
Con el físico de David Alaba se ha especulado sin ningún tipo de reparo, dejando caer en algunas ocasiones que no se llegaría a recuperar.
El futbolista austriaco ha seguido trabajando día tras día para poder estar con sus compañeros de nuevo y estar a las órdenes de Ancelotti.
Su proceso de recuperación le ha apartado de los terrenos de juego desde que se rompiese el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre de 2023.
Así las cosas, la incertidumbre sobre su regreso hizo saltar las alarmas en todos lados menos dentro del club blanco, en el que siempre confiaron.
DAVID ALABA, MUY CERCA DE VOLVER
La rodilla de David Alaba avanza según lo previsto después de superar unas recaídas que lo retrasaron todo. El trabajo es diario y el futbolista cada vez se siente mejor, con más confianza y viendo ya de cerca el final del túnel.
Aunque como bien explican desde el club, la cercanía en este caso de lesiones siempre es relativa. Lo que sí quedó claro es que los rumores sobre su posible final prematuro carecían de sentido. En el Real Madrid esperan al futbolista de vuelta en enero de 2025, una fecha marcada en el calendario por el austriaco.
"Si necesitamos al jugador adecuado para el Real Madrid, no lo descartamos, pero no es tan fácil. El regreso de David Alaba, que pronto estará con el equipo...", explicó Carlo Ancelotti en una de las últimas ruedas de prensa.
El entrenador italiano espera su vuelta con ansias. En estos momentos únicamente tiene a Antonio Rüdiger como único central sano, ya que Jesús Vallejo no está contando.
UN REGRESO MUY CELEBRADO
Viendo como está la situación de la defensa del Real Madrid, la vuelta de David Alaba ha sido más que celebrada en el conjunto merengue. No obstante, queda comprobar el nivel al que regresa el futbolista, ya que para competir al máximo nivel tienes que tener un gran nivel físico.
Mientras, David Alaba sigue entrenándose en Valdebebas con los profesionales del Real Madrid. El jugador pasó de las carreras continuas a tocar balón. El próximo paso será reincorporarse con el resto de sus compañeros.
Más noticias: