
El fichaje de Saliba entra en una nueva dimensión, el Arsenal mueve ficha
En Londres se mueven para dejar resuelta la situación de Saliba
El Real Madrid lleva tiempo siguiendo de cerca el posible fichaje de Saliba para el centro de la zaga. Lo consideran uno de los mejores efectivos para reforzar esa zona del terreno de juego. Y estaban atentos a su situación en el Arsenal, con la renovación de su contrato todavía en el aire.
Ante esta situación, parece que el Real Madrid habría movido ficha para intentar convencer al francés. Según informan desde Inglaterra, y ha podido confirmar Defensa Central, habría habido una primera oferta. Los merengues se la habrían presentado a los gunners para tantear el terreno.

Sin embargo, el Arsenal habría rechazado tanto esta oferta como otra que les habría llegado del PSG. Siguen firmes en su idea de renovar su contrato, algo que avanzaría por el buen camino. En el Real Madrid asumen que tendrán muy complicado conseguir el fichaje de Saliba.
Sobre todo porque el central galo ya ha dejado entrever su intención de ampliar su vinculación. Eso hace que el Arsenal se niegue a vender a un jugador que consideran fundamental en sus planes. Un pilar defensivo del que no se van a desprender pese a la oferta del Real Madrid.
El Real Madrid ya asume que no podrá fichar a Saliba y busca alternativas
Durante muchos meses, el Real Madrid tuvo a Saliba como su prioridad número 1 para reforzar la zaga. Sin embargo, este verano se movieron y consiguieron hacerse con los servicios de Huijsen. El español se ha ganado el puesto con unas actuaciones que dejan a todos impresionados.

Pero con Alaba y Rüdiger en el tramo final de su contrato, y sin el fichaje de Saliba, seguían buscando. Y el elegido es Konaté, al que no pierden de vista para el próximo verano. A partir del 30 de junio podrían conseguirlo sin pagar un traspaso, ya que quedará como agente libre.
Es la idea que tienen después de asumir que no podrán fichar a Saliba. Pero el jugador del Liverpool también gusta por edad y por rendimiento. Por eso también habían puesto el punto de mira en el red, para la próxima temporada.
Más noticias: