La FIFA aún no ha respondido al Real Madrid: ni dinero, ni derechos de TV
Pese a que el próximo Mundial de Clubes se acerca, en el club blanco siguen teniendo ciertas dudas pendientes
El Mundial de Clubes, que disputará el Real Madrid, está cada vez más cerca. Hablamos de un torneo renovado en el que la FIFA está poniendo todos sus esfuerzos para que quede una competición lo más atractiva posible.
Equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Manchester City o River Plate, entre otros muchos, viajarán a EE.UU para disputar dicha competencia.
Sin embargo, en Concha Espina han desvelado el problema que sigue vigente por el ente dirigido por Gianni Infantino alrededor del nuevo certamen que se estrena en el verano del 2025.
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Todo pasa por entender el dinero que percibirán los clubes. Hay muchos que cuentan con un premio por participar que llegaría a los 50 millones de euros para todos los clasificados.
'Relevo' afirma que en las actas económicas del Real Madrid no se indica ningún monto oficial confirmado en cuanto a los ingresos del torneo. A día 18 de noviembre la FIFA no ha trasladado a los clubes lo que van a recibir.
"No se ha presupuestado ningún ingreso por el nuevo Mundial de Clubes anunciado por la FIFA al no haber en este momento información precisa". Esa es la frase que ha fijado el Real Madrid en la página 171 de sus cuentas.
Hay que recordar que el Real Madrid no es una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El club debe comunicar a sus socios compromisarios cada euro invertido y recibido por las arcas de la entidad de manera anual.
MUCHAS PREOCUPACIONES
Además, desde 'Relevo' establecen que hay varias preocupaciones entre los clubes, pero que destaca la de los sponsors. Únicamente la empresa tecnológica china Hisense sería ya un aliado oficial de FIFA en este sentido. Por otra parte, nadie sabe como Zúrich va a repartir los derechos de televisión que deben venderse alrededor del planeta.
Sin embargo, Gianni Infantino sigue defendiendo su competición a capa y espada. "Este torneo será el comienzo de algo histórico, algo que cambiará nuestro deporte para mejor y para todas las generaciones futuras que llegarán a amarlo como lo hacemos nosotros", explicó.
"Será una competición innovadora, inclusiva y basada en el mérito", sentenció el presidente de la FIFA a varios meses del comienzo de la competición.
Más noticias: