
La FIFA lo avisó y ha cumplido, el club que ha sido expulsado del Mundial de Clubes
La entidad presidida por Gianni Infantino ha hecho cumplir la norma establecida para esta competición
Una de las competiciones que más interesa ganar al Real Madrid en la presente temporada, además de las tres en las que ya ha avanzado considerablemente, es el Mundial de Clubes. Este torneo de nuevo rubro, presentado recientemente por FIFA para la presente campaña futbolística, es una excelente oportunidad para cualquier equipo involucrado en la competición.
No solo por la oportunidad de ser el mejor club del planeta durante un espacio de cuatro años, sino por la importante cantidad de dinero en premios que recibiría el ganador. Ese es, precisamente, uno de los objetivos de la junta directiva liderada por Florentino Pérez... habida cuenta de que los mandamases blancos siempre han mostrado su prioridad por la 'salud' económica del Real Madrid.

Sea como fuere, el Mundial de Clubes es protagonista de una llamativa polémica por la expulsión de uno de los clubes que ya estaba clasificado para la fase de grupos. El Club León, encuadrado en el grupo D con Flamengo, Espérance Tunise y Chelsea, se ha visto desalojado de ese lugar que se había ganado en los terrenos de juego.
FIFA ha tomado la decisión en base a la reglamentación del Mundial de Clubes relacionada con la multipropiedad. Porque el Club León, de la Liga mexicana, es propiedad del Grupo Pachuca... que a su vez también controla el Club Pachuca, también clasificado para este Mundial de Clubes.
Decisión contundente
Ante la imposibilidad de demostrar, según FIFA, que ambos clubes operaban de forma independiente, la entidad presidida por Gianni Infantino ha expulsado al equipo de James Rodríguez de esa competición. La reacción del equipo 'fiera', a través de un comunicado oficial, ha sido muy contundente... porque anuncian que "iremos hasta las últimas consecuencias en los máximos tribunales deportivos" para conseguir la readmisión en el Mundial de Clubes.
Jesús Martínez Patiño, propietario de ambos clubes, ya reconoció que debía vender el Club León para que ambas escuadras tuvieran acceso a competiciones como este torneo organizado por FIFA en verano. Hasta ahora no se ha producido ese cambio de propiedad, motivo por el que los mandamases de la Federación Internacional han revocado la plaza al Club León de forma inmediata.

La entidad mexicana advierte, en su comunicado oficial, que lograron la plaza "en la cancha" gracias a su victoria en la Copa CONCACAF 2023. Al mismo tiempo, señalan que las estrictas normas de la multipropiedad no estaban en vigor cuando Club León y Pachuca clasificaron para el Mundial.
Sea como fuere, no parece que FIFA esté dispuesta a cambiar de opinión. La organización liderada por Gianni Infantino ha dejado fuera del Mundial de Clubes al equipo en el que milita James Rodríguez... dejando al Pachuca mexicano, club al que se enfrentará el Real Madrid en fase de grupos, dentro de la terna de posibles campeones mundiales.
Más noticias: