
La FIFA se lo piensa y cambia de opinión en el caso Rüdiger, anuncio inesperado
La decisión de la Federación Internacional reaviva el debate sobre lo ocurrido después del partido contra Pachuca
El encuentro contra el Pachuca mexicano en el Mundial de Clubes sirvió al Real Madrid para recuperar la senda de la victoria. A pesar de la expulsión de Raúl Asencio, los pupilos de Xabi Alonso demostraron su compromiso con las directrices tácticas del nuevo entrenador y los resultados prometidos han empezado a llegar.
Pero no todo fueron buenas sensaciones después de ese encuentro en el Bank of America Stadium. Uno de los motivos para analizar profundamente este partido es la mencionada expulsión de Raúl Asencio, cuestión que seguramente ya se ha tratado de puertas para adentro en la concentración madridista.

El otro motivo por el que el partido entre Real Madrid y Pachuca centra ahora todas las atenciones es el incidente protagonizado por Antonio Rüdiger y Gustavo Cabral al final. A pesar de que el brasileño Ramon Abatti había señalado el final del partido, ambos jugadores se habían encarado y pronto atrajeron la atención de sus respectivos compañeros.
Si bien es cierto que esa concentración se dispersó rápidamente, Antonio Rüdiger señaló lo que había ocurrido según él: Gustavo Cabral habría empleado, supuestamente, una expresión racista para hablar del central. Ante esas reclamaciones, FIFA decidió analizar las imágenes con meticulosidad.
Cambio de opinión
El primer veredicto de la Federación Internacional señalaba que no había motivos para prolongar dicha investigación, por lo que el 'caso' parecía estar totalmente cerrado... al menos hasta ahora, cuando FIFA ha vuelto a pronunciarse sobre este asunto con un anuncio más que imprevisto.
Porque la entidad organizadora del torneo habría decidido abrir un caso contra Gustavo Cabral en línea con esas mismas alegaciones del presunto comentario racista contra Antonio Rüdiger al final del partido. La información publicada por Mario Cortegana desvela un cambio radical en este asunto.

Ahora está por ver cómo termina un problema que parecía estar resuelto por parte de la propia FIFA. Todavía es pronto para hablar de posibles sanciones, habida cuenta de que la investigación se ha reabierto recientemente y el análisis de las imágenes será un proceso largo y complicado.
No en vano hay mucho en juego, por lo que la decisión debe estar totalmente asegurada y tener un respaldo directo sobre las imágenes del final del choque. Sea como fuere, tanto el Real Madrid como Antonio Rüdiger esperarán con atención la conclusión de este olvidable incidente en pleno Mundial de Clubes.
Más noticias: