Un hombre mayor con traje sonríe y levanta el pulgar junto a un joven en uniforme deportivo rojo, con un fondo de billetes y un escudo deportivo.
PRIMER EQUIPO

Florentino activa un plan perfecto para fichar a Álvaro Carreras a mitad de precio

Los mandamases blancos no pierden de vista sus opciones para el lateral izquierdo

Se anticipan cambios de gran calado en la primera plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. El club blanco tiene por delante múltiples fichajes, especialmente en la zona defensiva  y el centro del campo. La situación de la mermada zaga blanca, severamente golpeada por las lesiones, hace que los ejecutivos blancos deban desarrollar un plan inmediato para hacer realidad el relevo generacional.

Uno de los fichajes más inesperados, aunque necesarios habida cuenta del ritmo competitivo de la plantilla, está en el lateral izquierdo. Las recurrentes lesiones de Ferland Mendy durante la presente temporada han dado cuenta de que el '23' galo no está en su mejor momento... y la desconfianza del actual cuerpo técnico en Fran García tampoco es una buena señal para los ocupantes de las oficinas de Valdebebas.

Jugadores del Benfica celebrando un gol en un partido de fútbol.
Álvaro Carreras celebra un gol con el Benfica | Real Madrid Confidencial

Así las cosas,  el Real Madrid se habría interesado en el fichaje de Álvaro Carreras. Este antiguo canterano del Real Madrid ha copado el debate sobre el lateral izquierdo merengue habida cuenta de su excelente rendimiento en el Benfica en las últimas temporadas. Pero requerirá de una fuerte inversión económica, puesto que la propiedad del jugador recae enteramente en el Benfica, club que no le dejaría marcharse este verano con facilidad.

Para evitar que la tesorería madridista deba hacer un gran desembolso en el hipotético fichaje de Álvaro Carreras,  Florentino Pérez buscaría añadir una operación más a ese fichaje. Porque el Manchester United  tiene una cláusula de recompra de 18 millones de euros, operación realmente asequible para la economía de los red devils.

Veremos si funciona

Después de esos 18 millones de euros gastados por el Manchester United, el Real Madrid decidiría acercarse a Old Trafford por Álvaro Carreras, ofreciendo una suma de 35 millones de euros. Así las cosas,  tanto el Real Madrid como el Manchester United saldrían beneficiados. Por una parte, la entidad inglesa recibiría directamente unos beneficios de doce millones de euros por las transacciones protagonizadas por Álvaro Carreras.

A su vez, el Real Madrid evitaría pagar los 60 millones de euros de la actual cláusula de rescisión de Álvaro Carreras en el Benfica, empeñando la mitad en su fichaje. Esta información manejada por el diario As es un plan ligeramente enrevesado para ahorrar dinero en uno de los fichajes más necesarios del primer equipo blanco para el mercado de 2025.

Un jugador de fútbol con la camiseta roja del Benfica en el campo.
Álvaro Carreras con la camiseta del Benfica | Real Madrid Confidencial

El hecho de 'puentear' la cláusula de rescisión del Benfica, esos 60 millones de euros, atañe varios riesgos. Uno de los más notorios involucra al propio Manchester United, puesto la dirección deportiva mancuniana podría negarse a dejar salir a Álvaro Carreras por esa cifra acordada de 35 millones... o simplemente rechazar cualquier acercamiento de los mandamases liderados por Florentino Pérez por el jugador.

La  alternativa  al plan pergeñado por la cúpula madridista, pagar los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión, no convence a los directivos. Sin embargo, podría ser la única opción posible para hacer realidad ese traspaso... habida cuenta de las complicaciones de una serie de movimientos que implicarían a otro equipo más.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: