Un hombre mayor con gafas y traje oscuro en un fondo desenfocado.
PRIMER EQUIPO

Florentino duda, puede romper una de sus reglas con este fichaje para el Real Madrid

El presidente del conjunto blanco contempla la posibilidad de llevar a cabo esta operación

El mercado de fichajes está completamente cerrado, pero en la zona noble de Chamartín ya miran a la próxima temporada. El club blanco planifica la temporada con un objetivo claro y prioritario: reforzar la línea defensiva.

Al fin y al cabo,  esta demarcación está generando muchísimos problemas a la entidad merengue.  Ancelotti ha habido partidos que ha tenido la defensa en cuadros y ha tenido que hacer experimentos para intentar sacar la papeleta adelante. En la mayoría de las veces, afortunadamente, lo ha conseguido.

Sin embargo, en la zona noble de Chamartín son conscientes de que no pueden estar otra temporada como esta. Saben de primera mano que tienen que rejuvenecer la zaga defensiva, dado que ya va siendo necesario un fichaje generacional. Para el lateral derecho, salvo sorpresa, recalará Trent Alexander-Arnold y y también buscan un central, que sea joven y disponga de carrera por delante. 

En cuanto al carril zurdo, conviene resaltar que el elegido era Alphonso Davies. Sin embargo, el canadiense terminó renovando con el Bayern de Múnich.  En la zona noble de Chamartín no ven urgente fichar en este puesto, ya que Mendy y Fran García están rindiendo bien.

Pese a ello, en la casa blanca sí que escucharían ofertas por los dos, de modo que pueden ser transferibles. En caso de que termine saliendo uno, el club tendría que acudir al mercado y tras el 'no' de Davies, se manejan varias alternativas.  Una de ellas es la de Theo Hernández.

Un jugador de fútbol con camiseta blanca del AC Milan en el campo.
Theo Hernández durante un partido con el Milan | Real Madrid Confidencial

Este futbolista milita en el Milan, pero parece que andadura en San Siro tiene fecha de caducidad. De hecho desde diversos medios lo vinculan con el Bernabéu y también con Old Trafford. No obstante, su prioridad sería recalar en la capital de España para defender la elástica merengue. 

Para que esto ocurra Florentino Pérez tendría que 'romper' una regla no escrita en su mandato. Él no suele dar segundas oportunidades y si ficha a Theo lo estaría haciendo. Hay que recordar que ya estuvo en el equipo blanco y su nivel no fue el esperado.

Querido por el madridismo

Aunque se esperaba un mejor rendimiento, lo cierto es que Theo es querido por la afición del Madrid. Nunca puso una mala cara y siempre estuvo a la disposición de Zidane, que era el entrenador por aquel entonces. Por tanto, la masa social aprobaría esta operación, siempre y cuado sea necesaria.

Dos hombres en ropa deportiva del Real Madrid, uno sosteniendo un balón y señalando, mientras el otro escucha atentamente.
Zidane y Theo Hernández durante un entrenamiento del Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Como en cada fichaje, la última palabra la tendrá el máximo mandatario de la entidad. Lo que es un aspecto a tener en cuenta es que la operación no sería muy costosa.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: