Un hombre de traje oscuro y camisa clara está de pie frente a un avión en un aeropuerto.
PRIMER EQUIPO

Florentino lo descartó, pero activaría su cláusula para ficharle de forma inesperada

El presidente blanco cuenta con este jugador como un 'plan B' de muchas garantías

Uno de los fichajes más interesantes que había orquestado el Real Madrid de cara al mercado de verano de 2025 podría terminar en agua de borrajas  antes de lo que parecía. La contratación de Alphonso Davies como agente libre ha fluctuado considerablemente desde el inicio de la presente temporada, algo que no gusta nada en las oficinas de Valdebebas.

Desde la junta directiva del Real Madrid quieren tener la seguridad de que el todavía '19' bávaro no terminará renovando con el Bayern de Múnich antes de que agote su contrato. La información publicada en los últimos tiempos acerca posturas entre el entorno del defensor y las oficinas de Säbener Straße, donde habrían preparado una oferta similar a las exigencias del carrilero.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Bayern Múnich celebra con entusiasmo en el campo.
Alphonso Davies con el Bayern de Múnich | Real Madrid Confidencial

El Real Madrid ya envió en su momento la oferta de contrato que tendría en caso de enfundarse la elástica merengue. Si bien es cierto que todavía estarían esperando una respuesta directa por parte del propio Davies, también le han hecho llegar al norteamericano que no aumentarán ninguna cifra de esa oferta. Si de verdad quiere militar en el vestuario del Santiago Bernabéu, aceptará el ofrecimiento merengue sin mirar atrás.

Todavía no lo ha hecho y el escenario es cada vez menos favorable. Porque los ejecutivos liderados por Florentino Pérez quieren 'atar' a Davies antes de que termine el presente mes de enero como habrían hecho con Trent Alexander-Arnold hace apenas dos semanas. Mientras sigue el debate con el canadiense, los ojeadores merengues se han puesto en marcha.

Disyuntiva (casi) imposible

Los  trabajadores liderados por Juni Calafat han puesto encima de la mesa el 'plan B' que figura en la lista de futuribles de la entidad madrileña: Miguel Gutiérrez. El '3' del Girona, futbolista formado en La Fábrica, se marchó en verano de 2022 al equipo catalán. Desde entonces ha experimentado un fantástico crecimiento competitivo que le ha colocado como uno de los mejores jugadores de LaLiga.

Su  incorporación, por apenas ocho millones de euros, encajaría en todas las exigencias  de la renovada política de fichajes. No solo porque es un  futbolista español susceptible de ser seleccionado por Luis de la Fuente. También porque su rendimiento en la élite nacional sería una ardua competencia para Ferland Mendy y para Fran García.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco en acción durante un partido.
Miguel Gutiérrez con la camiseta del Girona esta temporada | Real Madrid Confidencial

El Real Madrid podría contar con dos laterales de corte ofensivo como ocurrió hace no mucho tiempo:  el propio Fran García, buscando arrebatarle la titularidad a Ferland Mendy, y Miguel Gutiérrez. Mientras se intenta asegurar el fichaje de Alphonso Davies, el foco de los mandamases merengues se ha pasado al '3' del Girona.

La valoración de la pertinencia de su llegada, un debate que ha surgido hace algunos días en el seno de la cúpula blanca, se inclina a favor de su regreso. Pero esa circunstancia solo se dará siempre y cuando no se pueda conseguir el arribo de Alphonso Davies, porque el canadiense se mantiene como el objetivo prioritario para el lateral izquierdo.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: