
Florentino lo sabe, el jugador que se va del Real Madrid en 2026 junto a David Alaba
Ya se reflexiona en torno a una doble salida el próximo verano que podría descompensar la plantilla
Después de la agitación vivida durante la pasada temporada, uno de los objetivos prioritarios de la cúpula blanca es reanudar el relevo generacional del vestuario del Santiago Bernabéu. La zona que centra todas las atenciones desde hace meses no es otra que la defensa, a juzgar por todas las bajas registradas allí en tan poco tiempo.
La contratación de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold son alivios temporales a una situación que pronto ofrecería más 'problemas' para la dirección deportiva merengue. Los contratos de dos centrales veteranos están al borde de agotarse y no hay una hoja de ruta clara respecto de su futuro.

La cuestión de David Alaba y Antonio Rüdiger empieza a generar las primeras conversaciones en las oficinas de Valdebebas. El '4' austríaco parece destinado a marcharse del Real Madrid cuando expire su actual contrato, límite fijado en el verano de 2026. El irregular estado físico del zaguero europeo en las dos últimas temporadas, con una grave lesión de por medio, es una de las principales razones para dejarle salir.
El segundo motivo es el mismo que habría sacado a Luka Modric del primer equipo blanco: la necesidad de incluir talento joven en su demarcación. El caso de Antonio Rüdiger es ciertamente similar, aunque no idéntico: el '22' alemán es muy apreciado en todos los estamentos del cuadro merengue por su increíble rendimiento.
El tiempo podría aclarar el panorama
Tanto es así que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez estarían valorando ampliar, si bien durante un año más, el vínculo que une al defensor berlinés con el Real Madrid. Antonio Rüdiger podría marcharse como agente libre al mismo tiempo que David Alaba, un dilema que no es fácil de resolver. Por un lado, el jugador desea quedarse cuanto tiempo le permitan los mandamases merengues.
Por otro, el '22' germano comparte la visión de Toni Kroos sobre el tramo final de su carrera. Rüdiger no desea ser una 'carga' para el Real Madrid, argumento que toma un peso considerable después de los problemas físicos con los que convivió durante el pasado curso futbolístico.

La dirección deportiva blanca no ve con malos ojos su continuidad hasta que tenga 34 años, pero será el propio Rüdiger quien tenga la última palabra en esa cuestión clave. La aparición de Arabia Saudí también es un condicionante a tener en cuenta. Las propuestas de la Saudi Pro League han aumentado sus emolumentos de forma considerable, en un esfuerzo por atraer la atención del veterano central.
Así las cosas, el futuro de Antonio Rüdiger quedará resuelto durante los últimos meses de la temporada 25/26. En esa decisión que debe tomar influirán los multimillonarios acercamientos de Arabia Saudí, las intenciones del Real Madrid respecto de su renovación y las sensaciones del jugador sobre sus capacidades físicas.
Más noticias: