Florentino puede cortar una cabeza tras la reunión con Ancelotti: en el punto de mira
El presidente del Real Madrid podría tomar decisiones drásticas tras la crisis de resultados
Antonio Pintus es el hombre responsable de la preparación física del Real Madrid. Hasta hace nada, cuando todo iba bien, el italiano recogía elogios constantes. Sin embargo, la crisis de resultados y las constantes lesiones del equipo le han puesto en el ojo del huracán.
Hasta ahora, el Real Madrid ha sufrido las bajas de 15 jugadores. 26 lesiones en 19 partidos oficiales en la presente temporada. Todo esto sin contar a David Alaba, que arrastra problemas en su rodilla desde el pasado mes de diciembre de 2023.
Algunas de las lesiones no son graves y han hecho que varios jugadores se pierdan uno o dos partidos, pero también están los casos opuestos. Dani Carvajal y Éder Militao estarán de baja para toda la temporada por graves percances en sus respectivas rodillas.
Una situación que llega a ser insostenible
Las alarmas siguen sonando en el Real Madrid y, en este aspecto, todos los ojos miran a Antonio Pintus. Sus métodos han provocado algunas desconfianzas en el club por las continuas lesiones. De hecho, según apuntan diversas informaciones, en el vestuario se palpa cierta molestia.
Una de los ejemplos perfectos fue el partido ante CA Osasuna. A los 18 minutos, Rodrygo Goes cayó lesionado y tuvo que retirarse del campo. Minutos más tarde, Éder Militao dijo adiós a la temporada por una lesión en su rodilla.
Finalmente, Lucas Vázquez tuvo que forzar hasta el descanso para evitar que a Carlo Ancelotti se le agotasen las ventanas de cambios. Tres sustituciones por lesión en apenas 45 minutos de partido.
Tiene el apoyo total de Carlo Ancelotti
De momento, Pintus tiene el apoyo de Carlo Ancelotti que confía en él para sacar lo mejor del equipo cuando lleguen los meses más decisivos. Es cierto que el italiano no tiene la culpa de las lesiones de rodilla, pero sí que se pueden mejorar ciertos aspectos en la preparación.
El problema, sin embargo, no está en lo que pueda venir en el futuro y sí ahora. La plaga de lesiones se está cebando con el equipo blanco y eso preocupa y mucho en un Real Madrid que comienza a sospechar de Antonio Pintus y sus métodos.
Más noticias: