Florian Wirtz cambia los planes del Real Madrid, hay acuerdo y solo falta la firma
El mediapunta del Bayer Leverkusen era un objetivo declarado de la entidad merengue
El Real Madrid estableció, a principios de temporada, varios objetivos para el mercado de verano de 2025. Uno de los más conocidos es el futbolista alemán Florian Wirtz. El talentoso mediapunta, que ha recobrado toda su calidad bajo el mando táctico de Xabi Alonso, parecía el fichaje ideal para la entidad merengue.
Nada más lejos de la realidad. La retirada de Toni Kroos y los percances sufridos durante los cuatro meses que llevamos de temporada han hecho que la dirección deportiva blanca considere más oportunas otras incorporaciones al equipo. Una de las más notables es la de un centrocampista creativo de corte defensivo.
La búsqueda de un pivote organizador ha provocado que Florian Wirtz pierda de forma considerable muchos de los enteros que tenía previamente para fichar por el Real Madrid. El cambio en la lista de futuribles ha desplazado lentamente al '10' del Bayer Leverkusen hasta dejarle casi sin opciones.
Eso habría provocado, entre otros muchos factores, un movimiento inesperado por parte del centrocampista germano. La información publicada por la revista alemana Kicker desvela que Florian Wirtz habría renovado con el Bayer Leverkusen durante un año más. Eso significa que su fecha de salida de la entidad teutona, al menos por ahora, queda pospuesta hasta verano de 2026.
Cambio radical
Esa decisión de Florian Wirtz de ampliar su contrato un año más sería definitiva para el interés que tuviera el Real Madrid en su incorporación. No solo porque ahora sería más complicado hacerse con sus servicios, sino porque continuará su revalorización y desde la zona noble del BayArena podrían solicitar un tránsfer más elevado todavía. Los ejecutivos blancos no parecen dispuestos a pagar más de 100 millones de euros por él.
En ese sentido, la modificación de la lista de futuribles queda consolidada con esta información que llega desde Alemania. El principal objetivo del Real Madrid en el mercado de pases sería la búsqueda de un pivote organizador, un futbolista que pudiera continuar el legado de Toni Kroos... además de las obvias y necesarias llegadas en todas las áreas de la zona defensiva.
El completo alejamiento de Florian Wirtz de un fichaje por el Real Madrid abre espacio para muchos más nombres de los que se habían manejado hasta la fecha. También ofrece más margen de maniobra en el aspecto económico, puesto que se contaría con el dinero pensado originalmente para el fichaje del propio Wirtz: una cantidad considerable.
La lista de futuribles madridista para el mercado de verano de 2025 cambia una vez más. Los ejecutivos blancos se 'olvidan' de una de sus grandes prioridades para la próxima temporada a cambio de aportar más solidez al equipo y reforzar la plantilla con fichajes esenciales.
Más noticias: