
Fue baja ayer y es duda para medirse a Osasuna, primeros problemas para Alonso
El futbolista no pudo participar del amistoso disputado contra el Leganés en la Ciudad Deportiva
El Real Madrid sigue adelante con la pretemporada 25/26, después de una campaña que no ha arrojado los resultados esperados. Ni siquiera el cambio de entrenador previo al Mundial de Clubes, competición en la que se llegó hasta semifinales, ha servido para añadir más trofeos a las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Al margen de esa tendencia negativa, Xabi Alonso está muy pendiente del desarrollo de sus pupilos. No solo por todo lo ocurrido en las sesiones de preparación y en el amistoso a puerta cerrada contra el Leganés: también ha 'heredado' algunos problemas que tenía Carlo Ancelotti. Sobre todo las lesiones, que le restan una profundidad de plantilla más que necesaria.

Trabaja sin descanso en su recuperación
Uno de los puntos más débiles del Real Madrid en los últimos tiempos ha sido la fragilidad física de sus futbolistas más importantes. El proceso que está atravesando ahora mismo Eduardo Camavinga es uno de los ejemplos más claros. El '6' galo, a pesar de que está en forma para jugar un partido, no participó en el primer amistoso de esta pretemporada: esta decisión sorprende mucho y levanta ciertas alarmas.
La información publicada por 'Rodra' señala que el stopper francés "no jugó" ese encuentro porque "estuvo con los fisios". La decisión del mediocentro europeo, absteniéndose de participar en un choque que servirá como referencia para la construcción de la próxima temporada, ha provocado que algunos duden de su estado físico.
Tendrá que esperar un poco más
No obstante, Eduardo Camavinga todavía tiene tiempo hasta el 19 de agosto para corregir su situación y estar de nuevo a las órdenes del entrenador. Los problemas físicos que ha arrastrado el pivote madridista desde que cayó lesionado contra el Deportivo Alavés, hace tres meses, le mantienen fuera ahora del primer amistoso de la pretemporada.
A pesar de las dudas en torno al jugador galo, cuya participación en los dos partidos siguientes está en duda, Xabi Alonso no parece desconfiar de las capacidades de Camavinga. No en vano el '6' galo ha señalado que está haciendo todo lo posible para dejar atrás esos problemas físicos y regresar a su nivel.

En las oficinas de Valdebebas le consideran capaz de lograr ese reto autoimpuesto. No en vano, cuando la Premier League intentó acercarse a él para hacerse con su ficha, la junta directiva liderada por Florentino Pérez se negó en rotundo a firmar un traspaso. Según hemos podido saber en Defensa Central, Xabi Alonso secundó esa negativa que el entorno de Camavinga ha visto con tan buenos ojos.
Solo falta que el futbolista blanco pueda recuperar su sitio en el vestuario del Santiago Bernabéu: era el segundo espada de Aurélien Tchouaméni e incluso estaba preparado competirle la titularidad. Pero el bucle de lesiones y problemas físicos que arrastra desde hace tiempo dejan las primeras complicaciones del curso 25/26 para Xabi Alonso.
Más noticias: