
De la Fuente lanza un aviso al Real Madrid por Raúl Asencio, mensaje muy claro al club
El seleccionador sorprende con su lista para el parón internacional de este mes
Uno de los nombres de los que se habla sin parar en las últimas horas es Raúl Asencio. El '35' canario forma parte de la nueva lista de Luis de la Fuente para el parón de selecciones de marzo, fruto de su excelente rendimiento en el primer equipo blanco. Además, su convocatoria lanza un claro mensaje a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.
Porque el Real Madrid ha perdido mucho protagonismo en la selección española de un tiempo a esta parte. La instalación del relevo generacional en la plantilla blanca desde el verano de 2018 ha provocado la llegada de jugadores extranjeros, así como la marcha del talento nacional que quedaba. Si bien es cierto que se han sumado muchos títulos desde entonces, la cúpula madridista ha decidido cambiar su enfoque radicalmente.

Ahora uno de los principales puntos de la política de fichajes es la incorporación de futbolistas españoles al primer equipo. Si bien es cierto que se siguen buscando perfiles de jugadores jóvenes y de talento generacional, siempre tendrán preferencia aquellos que estén más cerca de recibir la llamada de la selección. Esa modificación de la política de fichajes no solo afecta a las futuras operaciones del mercado.
También lo hace a los 'ascensos' que se dan desde La Fábrica. Raúl Asencio es el ejemplo perfecto, puesto que el ahora jugador del primer equipo estaba hace meses en el Real Madrid Castilla con 21 años. Su rendimiento le colocaba como uno de los mejores jugadores de la categoría, pero no tenía sitio a principios de temporada: Militão, Rüdiger, Tchouaméni y Jesús Vallejo eran los centrales elegidos.
Por el buen camino
Con su convocatoria, Raúl Asencio supera a uno de los nombres más escuchados en materia de fichajes en las oficinas de Valdebebas: Dean Huijsen. El zaguero del AFC Bournemouth se ha convertido en un futurible madridista en los últimos tiempos debido a la escasez de centrales. Esa pésima tendencia, provocada por las lesiones y la salida de Nacho Fernández como agente libre, se ve solucionada gracias al canterano blanco.
La extrema dificultad de la papeleta que le ha tocado resolver a Raúl Asencio, así como un rendimiento excepcionalmente inesperado, ha convencido totalmente a Luis de la Fuente. El mensaje es claro: en La Fábrica hay mucho talento futbolístico nacional que está esperando su oportunidad para acomodarse al primer equipo blanco.

Por eso el seleccionador nacional 'anima' a la junta directiva madridista a continuar en esa línea. La confianza del Real Madrid en su cantera será, sin duda alguna, uno de los pilares fundamentales del futuro proyecto deportivo debido a múltiples razones. Una de las más socorridas está en el plano económico, puesto que los precios en el mercado de pases de la élite están subiendo constantemente.
Esas exigencias económicas generan cada vez más renuencias entre los ejecutivos blancos, haciendo que se tornen realmente selectivos a la hora de hacer un fichaje en el mercado. Por eso La Fábrica, donde se puede forjar el talento futbolístico de primera mano, es la solución ideal que ya está dando resultados con Raúl Asencio y su convocatoria nacional.
Más noticias: