Ganar y golear al Brest es una obligación para el Real Madrid, camino durísimo
Los pupilos de Carlo Ancelotti no tienen un cuadro sencillo por delante
A pesar de la victoria por goleada contra el RB Salzburgo en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid está en una posición realmente complicada en la presente campaña europea. Las derrotas acumuladas en otros momentos de la fase liga de la Champions League dejan casi por imposible clasificarse directamente a octavos de final.
Eso significa que el cuadro blanco deberá colarse entre los 16 mejores equipos de Europa superando una eliminatoria previa que tampoco dará mucho respiro competitivo a la disciplina deportiva merengue. La calidad de los posibles rivales hace que el camino a la final de Múnich esté revestido de una mayor épica.
Porque suponiendo que el Real Madrid logre su objetivo y venza por un marcador abultado al Stade Brestois en Guingamp, todavía hay mucho que hacer. Salvo las ocho derrotas de equipos que están entre el Real Madrid y la zona de octavos de final, un pleno complicadísimo de hacer realidad, el club blanco lo tiene complicado.
El camino entre dieciseisavos y octavos de final traerá muchos quebraderos de cabeza al cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti. De mantener la posición número 16, lugar que ocupa ahora mismo el equipo merengue, la eliminatoria previa a los octavos de final se disputaría contra equipos de categoría del continente.
Jugando en 'muy difícil'
La 'repesca' de la fase liga de la Champions League enfrentaría al Real Madrid contra el Juventus de Turín o el Celtic de Glasgow, partidos exigentes sin importar el rival. En caso de acceder a los octavos de final superando esos dos partidos, el panorama tampoco es el más halagüeño.
Sobre todo porque se aproximarían dos equipos que ya han ganado al club blanco esta temporada. En ese sentido, el Real Madrid debería hacer frente a FC Barcelona o Liverpool en unos hipotéticos octavos de final de la presente edición de la Champions League. Esas dos escuadras ya han demostrado ser capaces de desarmar los planteamientos tácticos de Carlo Ancelotti con sorprendente facilidad, unos antecedentes que desde luego no tranquilizan al madridismo.
Los 'sustos' no acabarían ahí. En caso de que la entidad presidida por Florentino Pérez obre el milagro y llegue a cuartos de final, el calibre de los rivales tampoco descendería como muchos esperan y desean. Sobre todo porque grandes escuadras como Liverpool o FC Barcelona, dependiendo de quién se cruce con el equipo merengue, podrían esperar en cuartos de final.
Ante esa avalancha de números, cábalas y posibles emparejamientos, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas impera la calma. El debate sobre el futuro competitivo de esta Champions League queda ligeramente apartado del foco del vestuario del Santiago Bernabéu... porque antes se ha de vencer al Real Valladolid en otro partido clave para el devenir de LaLiga 24/25.
Más noticias: