
De Gea se pronuncia sobre su fichaje fallido por el Real Madrid muchos años después
El portero asegura que cuando se acabe su carrera hablará de lo sucedido en su intento fallido por jugar en el Bernabéu
David de Gea ha roto su silencio. Años después de aquel frustrado fichaje por el Real Madrid, el portero ha hablado del tema en una entrevista con Cronache Di Spogliatoio. No ha dado todos los detalles, pero ha dejado una frase que ha hecho ruido.
“Al final de mi carrera hablaré de lo que pasó ese día”, aseguró. Fue claro, sin entrar en polémicas. Pero lo dijo con la tranquilidad de quien ya ha pasado página.
Aquel episodio, en el verano de 2015, quedó marcado por un fax que no llegó a tiempo. El Madrid lo tenía hecho, pero el papeleo se convirtió en una pesadilla. Finalmente, De Gea se quedó en el Manchester United.

Un destino diferente: Florencia
Ahora, el meta español brilla en la Fiorentina. Tras más de diez años en Old Trafford, decidió cambiar de aires. Rechazó ofertas de Arabia y de otros clubes de la Premier.
“No me veía en otro equipo inglés que no fuera el United”, confesó. Por eso eligió Florencia. Y no se arrepiente.
En su primera temporada ha sido uno de los porteros más destacados de la Serie A. Se siente feliz, cómodo y valorado: “Aquí estoy muy contento. Es posible que este sea uno de mis últimos contratos”, afirmó.

De Gea también habló de sus inicios. De cómo pasó de ser el tercer portero del filial a titular en el Atlético de Madrid.
“Fue un milagro. Estaba para entrenar y acabé jugando por lesiones de los dos porteros principales”, recordó. Desde ahí empezó todo.
Messi, Cristiano y la Selección
El ex del United también habló sobre los dos gigantes del fútbol: Messi y Cristiano. Compartió vestuario con el portugués, al que definió como “una bestia competitiva”.
Sobre Messi, contó una anécdota: “Le metí un codazo pensando que lo tiraría al suelo… ¡y no se movió ni un centímetro!”. Asegura que parecía de mármol.
En cuanto a la Selección, no cierra la puerta. Aunque lo ve complicado: “Si me llaman, estaré listo. Pero no es algo que me quite el sueño”, dijo.
También tuvo palabras para Ferguson, quien lo fichó tras verle en directo: “Solo se perdió dos partidos en su vida. Uno fue para verme a mí”.
De Gea está en paz, pero no olvida. El día que cuente lo del Madrid, todo se entenderá mejor.
Más noticias: