El gesto maravilloso de Arda Güler con un rival por la titularidad: Ancelotti aplaude
El futbolista turco salió en la segunda mitad para meter una marcha más al encuentro
Arda Güler es uno de los jugadores de los que todo el madridismo está hablando en los últimos días. Después de un complicado partido ante el Liverpool, el futbolista turco se quedó en el banquillo durante el encuentro contra el Getafe... si bien es cierto que Carlo Ancelotti le dio minutos durante la segunda mitad.
Pese a que no formaba parte de la formación inicial, Arda Güler parece estar contento con acumular minutos y oportunidades para demostrar de lo que verdaderamente es capaz. Su rendimiento en el terreno de juego irá mejorando lentamente, al mismo tiempo que sigue acomodándose a las dinámicas de la plantilla de la que forma parte desde hace tiempo.
Su último gesto con uno de los jugadores menos habituales en los esquemas de Carlo Ancelotti no solo ha llamado la atención del míster de Reggiolo: también ha provocado sus aplausos. Porque Arda Güler se ha acordado de un Dani Ceballos que ha estado a la altura durante el partido contra el Getafe.
El '19' del Real Madrid salió de titular para formar un doble pivote con Fede Valverde. El '8' uruguayo actuaba para destruir el juego rival, mientras que Ceballos era el encargado de facilitar la creación de juego y ocasiones a favor del Real Madrid. Después de un largo periodo de inactividad, el mediocentro utrerano demuestra que está a la altura de las circunstancias.
Todo en su sitio
Si bien es cierto que fue contra un rival que no opuso mucha resistencia, parece ser la introducción perfecta para los próximos compromisos en el calendario madridista del mes de diciembre. Los partidos contra Athletic Club, Atalanta o Girona pondrán a prueba al propio Ceballos, así como a todos sus compañeros. Incluyendo a un Arda Güler que señaló que el mediocentro andaluz hizo un "partidazo".
Las lesiones han vuelto a enseñar a Carlo Ancelotti la profundidad de plantilla que tiene. El míster de Reggiolo se ha mostrado algo reacio a contar con los futbolistas menos habituales, pero la acumulación de lesiones en lo que llevamos de temporada ha provocado ese cambio.
Tanto Arda Güler como Dani Ceballos forman parte de ese grupo de futbolistas menos habituales que, pese a todo, siguen trabajando en silencio en la Ciudad Real Madrid. Su rendimiento en Liga no suele decepcionar y el partido contra el Getafe es solo un ejemplo más de su buena ética y profesionalidad.
La profundidad de plantilla de la escuadra blanca ha permitido salvar la papeleta en Liga y colocarse a tan solo un punto del FC Barcelona. Con un partido menos, el Real Madrid depende de sí mismo para sobrepasar a la escuadra azulgrana y aspirar a ser campeón de invierno.
Más noticias: