Gil Manzano hizo recordar a Negreira en el Clásico, misma jugada y diferente criterio
Gil Manzano indicó pena máxima en una jugada que años atrás quedó totalmente impune
Uno de los elementos más señalados en el Clásico de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona fue Gil Manzano. El extremeño no tuvo una de sus mejores actuaciones y dejó enfadados a los dos equipos con algunas acciones bastante polémicas.
Todo comenzó con el penalti de Eduardo Camavinga sobre Gavi. El francés cometió una clara pena máxima, pero el colegiado tuvo que acudir al VAR porque no vio absolutamente nada. Además, varios minutos más tarde, también perdonó la segunda cartulina al pivote galo.
Por otra parte, Gil Manzano también necesitó ayuda para expulsar a Szczesny, meta del Barça, por una clara falta sobre Kylian Mbappé. El francés, que ya tenía regateado al portero, recibió una zancadilla que evitó su segundo tanto en el partido.
¿Era penalti de Camavinga?
No hay más discusión. Está bastante claro que la acción de Eduardo Camavinga sobre Gavi es pena máxima. El francés, que incluso parece ver llegar al jugador del Barça, golpea con su pierna a destiempo contra el cuerpo del andaluz.
Gil Manzano sancionó la acción con cartulina amarilla para el futbolista del Real Madrid y el francés apenas protestó. Minutos más tarde, el balón fue introducido por Robert Lewandowski en la portería para hacer el segundo tanto del encuentro.
Sin embargo, los madridistas recuerdan que la misma jugada por la que le pitaron penalti a Camavinga no fue señalada en el pasado. "Como bien me ha recordado mi buen amigo @VictorDebate, no siempre que se patea un muslo se señala penalti desde el VAR...", comentó Diego Montero.
El mensaje en cuestión incluye una imagen en la que se puede ver un plantillazo de Lenglet sobre Varane en un Clásico. Aquella acción no se castigó de ninguna manera y el Real Madrid salió perjudicado.
No existen las excusas
A pesar de todo, sí que existe falta de Eduardo Camavinga sobre Gavi, por lo que Gil Manzano acierta al pitar el penalti. Sin embargo, lo que cabrea en el Real Madrid, es que todo acaba dependiendo de la camiseta que lleves. Si la falta la hace el francés sí se señala, pero si la hace Lenglet sobre un jugador merengue, se pasa por alto.
Pese a todo, el Real Madrid tiró la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona en un día bastante preocupante. De nuevo, salieron a la luz todas las carencias de un equipo que no pudo levantar la Supercopa de España.
Más noticias: