El dato que pone a Ancelotti de patitas en la calle, cuenta atrás para su salida
Los registros de esta temporada están dejando muchas dudas acerca del míster de Reggiolo
La temporada 24/25 no está siendo tan glamurosa como se esperaba. Los antecedentes del equipo, ganador de Liga y Champions League en otro doblete histórico, auguraban unos registros excelentes durante el presente curso futbolístico. El optimismo, acrecentado por el fichaje de Kylian Mbappé, se ha desvanecido lentamente con el paso de los meses y la acumulación de los malos partidos contra rivales de altura.
Uno de los peores datos conseguidos por los pupilos de Carlo Ancelotti en lo que llevamos de temporada está situado, sin duda alguna, en ese área tan importante. Porque el Real Madrid, hasta la fecha, se ha medido contra Atlético de Madrid, AC Milan, Liverpool, Athletic Club y FC Barcelona en dos ocasiones. De esos partidos solo se ha conseguido un empate.
Las tablas firmadas en el Riyadh Air Metropolitano contra el Atlético de Madrid son el único empate de los enfrentamientos contra equipos de la élite futbolística europea hasta la fecha. Salvando las distancias con el Borussia Dortmund, una goleada que empezó con un 0-2 en el Santiago Bernabéu, el resto de encuentros han sido para olvidar por completo.
Además de las cuatro derrotas cosechadas contra estos rivales de altura tanto dentro como fuera del fútbol español, la imagen ofrecida en los encuentros ha marcado un antes y un después. Porque el Real Madrid parecía no tener capacidad de respuesta ante la superioridaddemostrada por sus rivales en cada uno de esos duelos. Esta sensación de impotencia es otro varapalo a la continuidad de Carlo Ancelotti.
De mal en peor
Las derrotas contra esos rivales de gran calado significan un motivo más para no contar con Carlo Ancelotti al término de la presente temporada. Si bien es cierto que el míster de Reggiolo todavía puede estar en el banquillo blanco hasta verano de 2026, solo una modificación total en apenas cuatro meses lo cambiaría todo. No parece que se hayan puesto los cimientos para este viraje que tanto necesita el equipo.
Sobre todo porque los ánimos con los que se llega a semanas clave están por los suelos. La dura derrota en la final de la Supercopa de España es la antesala a un encuentro que podría afectar al futuro del míster de Reggiolo en el club blanco. El Celta de Vigo visita el Santiago Bernabéu por la Copa del Rey, un partido que muchos esperan resolver con una sólida victoria para ahuyentar los 'fantasmas' de una debacle competitiva.
La imposibilidad de superar a los grandes rivales que ha mostrado el Real Madrid en lo que llevamos de temporada se puso a prueba el pasado domingo, 'examen' suspendido con creces. La situación vuelve a ser límite en las oficinas de Valdebebas respecto de la continuidad de un Carlo Ancelotti que debe tomar cartas en el asunto cuanto antes. Sobre todo si quiere conservar su puesto de trabajo.
Los rumores de Santiago Solari como técnico interino regresan a la primera línea de la actualidad madridista, así como los focos en Xabi Alonso. El entrenador del Bayer Leverkusen parece más consolidado que nunca en el equipo werkself... aunque también termine contrato en verano de 2026 y sea el llamado a reemplazar al míster de Reggiolo en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Más noticias: