
Gonzalo cancela un fichaje de 27 millones, Xabi lo tenía pactado tras el Mundial
El delantero se ha ganado la confianza de Xabi Alonso después de un brillante inicio en el Mundial de Clubes
El Real Madrid va poco a poco cogiendo el ritmo que Xabi Alonso desea para el grupo y este martes, como dijo el propio técnico en la rueda de prensa que ofreció desde Miami esta madrugada, llega la hora de la verdad ante la Juventus en los octavos de final del Mundial de Clubes. “Es la primera prueba importante que tenemos, hemos trabajado en ello y estamos preparados”, señaló el vasco.
Pese al debut agridulce en el Mundial ante el Al-Hilal (1-1), que se ha ‘cargado’ al todopoderoso Manchester City a las primeras de cambio (3-4), el Madrid ha ido recuperando fútbol y energía, como ya pudimos ver en el último duelo en la fase de grupos contra el Salzburgo (0-3). Tanto en el primer partido contra los árabes como en este último Gonzalo García anotó un gol y se está convirtiendo en la gran revelación del equipo en este ‘nuevo’ torneo de la FIFA.

En apenas 225 minutos, Gonzalo ha sustituido con creces el rol de Kylian Mbappé, que no ha podido aún debutar con el Madrid en el Mundial debido a un proceso febril que acabó complicándose y derivando en un virus y una gastroenteritis aguda. Se espera que el francés regrese a una convocatoria de Alonso para el choque de este martes ante la Juve.
Mientras tanto, Gonzalo sigue con su trabajo y apunta a que será titular contra la Juventus. El canterano se ha ganado la confianza de Xabi y puede que esté sumando puntos para quedarse en el primer equipo de cara a la próxima campaña. Su rendimiento ayuda a que el club apueste por él a largo plazo.
El Madrid, encantado con Gonzalo
El gran hacer de Gonzalo durante el inicio del Mundial ha provocado que el club haya decidido abortar una operación que se había planteado merced a Xabi Alonso, que había solicitado hacerse con un ‘9’ consolidado y con experiencia para tener alternativas a Mbappé. Era Patrik Schick, el futbolista del Bayer Leverkusen.

De acuerdo con ‘Fichajes.net’, Florentino Pérez, junto a su equipo de confianza, ha desechado el fichaje de Shick porque creen que, con Gonzalo, es suficiente. Además, el Madrid también cuenta con Endrick Felipe, que se ha unido esta semana a los entrenamientos en Estados Unidos con sus compañeros.
Más noticias: