
Gonzalo García humilla a Laporta y al Barça nada más renovar con el Madrid
El canterano merengue marca las diferencias entre el club azulgrana y la escuadra blanca
La novedad que ha dejado el Real Madrid en plena pretemporada, fase de preparación para el inicio de la campaña 25/26 el próximo 19 de agosto, está centrada en Gonzalo García. No solo por la renovación del delantero, a través de un merecidísimo contrato hasta verano de 2030 que le sitúa oficialmente como un miembro más del primer equipo.
También porque el futbolista ha recibido su nuevo dorsal, el '16', después de cierto debate respecto del número que tanto él como Endrick vestirían después de los cambios de este verano. Al margen de esa decisión de los mandamases madridistas, la figura de Gonzalo García sirve para marcar las diferencias entre Real Madrid y FC Barcelona.

Porque el nuevo '16' del cuadro blanco ya está a las órdenes de Xabi Alonso... después de ser inscrito de inmediato en las listas de LaLiga, así como en el resto de competiciones de las que participará el Real Madrid durante el curso futbolístico 25/26. La cúpula merengue cuenta con un refuerzo de última hora y no tienen problemas en inscribirlo.
Todo lo contrario ocurre en la Ciudad Condal. Uno de los culebrones más recientes de la entidad presidida por Joan Laporta está en la falta del espacio salarial necesario para inscribir a todos los futbolistas que llegaron este verano. De momento estrellas como Joan García, el nuevo portero titularísimo de la escuadra azulgrana, así como el cedido Marcus Rashford, están fuera de las listas del club catalán.
No son lo mismo
Esa es la gran diferencia que el Real Madrid tiene respecto del FC Barcelona. Gracias a la inmejorable situación económica en la que se halla la escuadra presidida por Florentino Pérez, puede afrontar todas las etapas de un fichaje sin mayores problemas. Así quedó demostrado con los cuatro traspasos realizados durante el presente mercado.
El único recién llegado que todavía no figura en el vestuario del Santiago Bernabéu, ni de forma oficial ni oficiosa, es Franco Mastantuono. No en vano las normativas FIFA impiden que el antiguo jugador de River Plate cambie de Federación y se una a la disciplina deportiva blanca hasta la mayoría de edad. Cumplirá los 18 años el próximo 14 de agosto, fecha en la que será presentado e inscrito como nuevo jugador de la entidad capitalina española.

Mientras tanto, el FC Barcelona ha vivido momentos de gran presión con Marc André ter Stegen. La lesión del portero ofrecía la posibilidad de dar de baja su ficha temporalmente, sumada a la salida de Íñigo Martínez, liberando masa salarial e inscribiendo a estos dos fichajes.
No solo la idea de esperar a la confirmación de la lesión, que debe ser más de cuatro meses, marca la diferencia entre Real Madrid y FC Barcelona. Sobre todo en el trato a una leyenda del club azulgrana, que habría visto cómo le retiraban la capitanía como forma de presión para que cediera a las demandas del club. También ha perdido su dorsal frente al recién llegado.
Más noticias: