La gran sorpresa económica del Madrid con el Mundial de Clubes: 'No está previsto'
El Real Madrid lo deja claro desde el inicio y da una sorpresa a todos sobre lo económico en el Mundial de Clubes
No es para nada un secreto que el Real Madrid se ha convertido no solamente en la institución deportiva futbolística más importante del mundo en los últimos años sino también económicamente. Donde la gestión de Florentino Pérez ha sabido sacarle el máximo provecho a un club que ya de por sí era una máquina millonaria.
Sin embargo, con lo más reciente por parte de la FIFA y la creación de este nuevo Mundial de Clubes, hay una particularidad muy interesante. Y es que a pesar de ser un evento de grandes proporciones por lo que quiere hacer la máxima autoridad del fútbol, el Real Madrid no prevé ningún ingreso por este campeonato.
Si bien es cierto que esta es una medida bastante interesante y sobre todo de seguridad para no depender de ello, sí que sorprende que la directiva del club ni siquiera lo contemple. Esto por diferentes factores que no hacen viable la consideración de este para el balance general al final de temporada.
No se cuenta con el Mundial de Clubes
Algunos podrían especular que los gastos del club en este viaje hacia los Estados Unidos para el primer Mundial de Clubes de este formato generaría pérdidas más que ganancias. Lo cual no suena tan descabellado, teniendo en cuenta que algunos partidos del Real Madrid en el extranjero son bastante elevados de precio.
No obstante, parece que todo va por algo más sencillo y es que al no tener información precisa al presentar el presupuesto de esta temporada no lo han contado. Algo que podría generar mucho contento en los aficionados ya que todo lo obtenido sería ganancia en bruto.
El estimado de repartición para este evento por parte de la FIFA será de unos 2000 millones de euros entre los 32 equipos participantes. Un monto del cual no se conoce a ciencia cierta cuál será la repartición específica, por lo que será una auténtica sorpresa.
El Madrid cauteloso
La excelente gestión de Florentino Pérez ha arrojado grandes números en los últimos años y por supuesto que en esta ocasión no será diferente. Pero quieren mantener los pies sobre la tierra para poder así cumplir sus metas económicas con o sin este torneo.
Más noticias: