Un hombre de traje negro está de pie en un campo de fútbol mientras un jugador con uniforme blanco parece estar lesionado en el suelo.
PRIMER EQUIPO

El preferido de Ancelotti tras la lesión de Militao: no es Raúl Asensio

Ancelotti escoge a su preferido en defensa tras la lesión de Militao y sorprende con otro nombre fuera de Asencio

Tomar decisiones al frente de uno de los equipos más complicados del mundo como es el Real Madrid es algo bastante complicado incluso para los más experimentados. Esto es lo que tiene que vivir cada día Carlo Ancelotti a la hora de evaluar qué es lo mejor para el cuadro merengue.

Es por ello que el entrenador italiano ha decidido quién es su favorito para ser el parche en la defensa central del equipo blanco. A diferencia de lo que muchos podrían pensar, no es el nuevo debutante Raúl Asencio, sino más bien su compañero del filial Jacobo Ramón.

Dos jugadores de fútbol del Real Madrid celebran en el campo.
Vinicius y Raúl Asencio | Real Madrid Confidencial

Esta información proporcionada por Edu Aguirre sería bastante controversial por lo recientemente visto por parte del futbolista canterano. Pues en el partido contra el Osasuna tuvo un rendimiento bastante sorprendente y una asistencia solamente al alcance de algunos pocos.

Su preferido es otro

No sería la primera vez que vemos que el entrenador italiano toma una decisión que no va acorde a las exigencias de los aficionados. No obstante, parece que la confianza que tiene directamente en este jugador de la cantera es bastante pronunciada en comparación con su compañero.

Pero el gran problema que tiene que enfrentar el técnico italiano es que Raúl ya demostró sobre el terreno de juego lo que es capaz de hacer con pocos minutos. Lo cual le complica cada vez más la posibilidad de utilizar al que para él es su favorito en la defensa.

Jugador de fútbol con uniforme blanco en acción durante un partido.
Jacobo Ramón | Real Madrid Confidencial

Sin embargo, parece que la decisión del club es que este jugador del filial continúe dentro de la primera plantilla, ya que podrá ser utilizado en varias ocasiones por Ancelotti mismo en caso de ser necesario. Que seguramente lo será por toda la temporada que aún está por transcurrir.

Sus estadísticas lo avalan

A pesar del favoritismo del técnico, con los 60 minutos jugados en el último partido tuvo una gran participación. Con un 93% de precisión de pases, 43 de 46 pases completados y 100% de precisión en pases largos. Estadísticas que podrían afianzarle próximamente en el primer equipo si continúa demostrando grandes cualidades como estas a largo plazo.

➡️ Primer equipo

Más noticias: