
Guardiola ya lo vivió no cree en la IA y sí en la remontada del Real Madrid al Arsenal
Ya sabe lo que puede ocurrir en la Champions y avisa al Arsenal de lo que puede pasar
En los últimos años hemos visto como las predicciones de la IA eran tomadas por muchos como un vaticinio. Se creía que lo que pronosticaba el superordenador de Opta era lo que iba a suceder. Sin embargo, ya hemos visto en reiteradas ocasiones que no ha sido así.
Después de jugarse los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions se han actualizado las posibilidades. Y Guardiola no se cree la tabla que han publicado, ya que sabe de primera mano que no es fiable. Ahora mismo, el Real Madrid tiene un 1 por ciento de ganar el título.

Pero es que, en 2022, el Manchester City vivió algo similar con la Inteligencia Artificial y no lo han olvidado. Fue cuando el partido de vuelta de las semifinales se acercaba a los minutos finales. El Real Madrid necesitaba dos goles para empatar la eliminatoria y lo veían casi imposible.
De hecho, las probabilidades que le dieron al cuadro blanco eran precisamente de un 1 por ciento. Pero un doblete de Rodrygo en apenas 3 minutos hicieron que el partido se fuera a la prórroga. Y ahí lo de Ancelotti lograron un histórico pase a la final que conquistaron en Paris.
El Arsenal es el gran favorito para la Champions
Lo cierto es que si el Real Madrid quiere estar en las semifinales deberá remontar al gran favorito para la Champions. Ahora mismo, a pesar de la goleada del Barça al Dortmund, han dado la vuelta a las previsiones. Los gunners se han convertido en el candidato número 1.

Por detrás de ellos aparecen los culés, el PSG y el Inter, los 4 equipos que vencieron en la ida. Y si atendemos a los favoritos para la Orejona el Real Madrid está en sexta posición en estos momentos. Superaría incluso al Aston Villa y al Borussia Dortmund, a pesar del 3 a 0 en Londres.
El hecho de que el partido de vuelta vaya a disputarse en el Bernabéu parece que es algo que juega a favor de los blancos. De todos modos, ya sabemos que no hay que hacer mucho caso a la IA. Guardiola lo aprendió viviendo una noche mágica en el estadio merengue.
Más noticias: