Guti recuerda su debut con el Madrid, mucho peor que Mbappé: 'La noche anterior...'
El exjugador blanco ha compartido su vivencia en 'El Chiringuito de Jugones'
Uno de los asuntos que más preocupa al Real Madrid en estas semanas es el rendimiento de Kylian Mbappé. El atacante de Bondy, desde que llegó al club blanco, no está cumpliendo con las expectativas y ha provocado todo tipo de rumores acerca de una posible solución a este problema.
Pero lo ocurrido con el '9' merengue no sería el peor caso que ha vivido el Real Madrid en los últimos tiempos. Uno de los exjugadores del club blanco que todavía está en activo en los medios de comunicación, Guti, ha desvelado todo lo que ocurrió cuando dio el salto al primer equipo.
"Yo vomité la noche anterior", confiesa Guti. Los nervios relacionados con el evento pasaron factura al antiguo centrocampista, quien recuerda que sus padres no supieron nada hasta que ya era demasiado tarde: "se lo dije después del partido. Yo estaba concentrado, en aquella época nos concentraban siempre".
Guti señala, además, que no tiene claro con quién compartía habitación en la noche previa a su debut: "no sé sI Fernando Sanz estaría ya ahí con nosotros. Si no, era con Fernando porque yo siempre iba con Fernando Sanz". La coincidencia con el atacante de Bondy es llamativa, puesto que ambos futbolistas debutaron en el futbol profesional el mismo día: un 2 de diciembre.
Todo ha cambiado
La única diferencia es que Guti lo hizo en el año 1995, justo una temporada después de que Raúl González Blanco llegara al primer equipo. Kylian Mbappé dio sus primeros pasos en la élite futbolística europea en el año 2016, cuando se cumplían 19 años del debut del excentrocampista merengue.
Guti formó parte de un vestuario histórico del que formaban parte leyendas como Paco Buyo o Miguel Porlán. El lateral, más conocido como 'Chendo', también fue compañero de un "Fernando Hierro con el que estuve muchos años", señala Guti en 'El Chiringuito'. Uno de sus entrenadores en la época fue Jorge Valdano.
Ante la pregunta de Josep Pedrerol acerca de cómo era el argentino como entrenador, Guti comenta que "nos ayudó mucho" porque "apostó por la cantera. Es verdad que también ese año sí estaba pasando un momento difícil el Madrid y tuvo que tirar de muchos" talentos formados en La Fábrica.
No es la primera vez que Guti defiende a Kylian Mbappé. Ahora lo hace de forma indirecta, al compartir todas las dificultades que experimentó cuando llegó al primer equipo. A pesar de su inconstancia, es recordado como un gran centrocampista de muchísimo talento.
Más noticias: