Un grupo de jugadores de fútbol con uniforme gris posando en el campo con un hombre mayor al frente.
PRIMER EQUIPO

La hoja de ruta de Florentino para la 2025-26, en marcha: 3 fichajes y 3 salidas

El Real Madrid prepara varios cambios en la plantilla para la próxima temporada

En el vestuario del Real Madrid  piensan en el partido contra el Alavés de este domingo y en el Arsenal. Ahora mismo no quieren ver más allá de los próximos dos objetivos, ni siguiera la final de la Copa. Pero en los despachos  la cosa es diferente y sí que empiezan a planificar la temporada 2025-26.

Son conscientes de que no pueden dejar pasar mucho más tiempo con algunos fichajes. De lo contrario puede que sea demasiado tarde y otro equipo les haya adelantado en las negociaciones. Por eso Florentino se dio prisa en cerrar a Alexander Arnold, el primero en llegar al Real Madrid.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo sostiene un balón en el campo.
Alexander Arnold aplaudiendo con un balón en sus brazos | Real Madrid Confidencial

Pero no sería el único ya que en mente tiene el incorporar 2 fichajes más  el próximo verano. El primero es el de un central  que pueda asegurar el puesto a futuro junto a Asencio y Militao. Y el segundo  un mediocentro creador, pensando en sustituir a Kroos después de su retirada.

Esos son los planes que ahora mismo manejan en cuanto al capítulo de llegadas aunque hay algunos condicionantes. Se tendrán que producir salidas, ya que de lo contrario no se moverán en el mercado. Y es que solo Arnold parece un movimiento seguro ahora mismo en el Real Madrid.

3 salidas muy encaminadas pensando en hacer sitio en la plantilla

Para que puedan llegar fichajes se tienen que producir salidas  y 3 de ellas estarían ya muy encaminadas. La primera es la de Lucas Vázquez, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio. No está dando el nivel esperado esta temporada y con Arnold ya tienen su sustituto garantizado.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco celebra con los brazos en alto.
Modric con los dos brazos en alto y el brazalete de capitán | Real Madrid Confidencial

El segundo es  Luka Modric, que se encuentra en la misma situación contractual que el lateral gallego. En su caso, él sí que quiere seguir un año más pensando en llegar al Mundial del 2026. Pero dentro del club dudan de si lo mejor no sería dejar paso a un reemplazo más joven.

Por último, Alaba tiene firmado hasta 2026  y también tiene una de las fichas más altas de la plantilla. Después de estar parado más de un año por su lesión le está costando coger el ritmo. Podrían darle libertad para buscar un nuevo destino con Arabia interesado en su fichaje.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: