
Huijsen confirma su decisión al Chelsea y sentencia su fichaje por el Real Madrid
El futbolista responde al interés del equipo londinense en hacerse con sus servicios
El Real Madrid parece haber asumido el objetivo de ampliar considerablemente su defensa durante el mercado de fichajes de verano de 2025. La primera incorporación pensada en ese sentido es la contratación de Trent Alexander-Arnold, cuya llegada previa al Mundial de Clubes está pendiente del pago de una cantidad simbólica al Liverpool.
Al margen del hipotético arribo del lateral derecho inglés al vestuario del Santiago Bernabéu. desde las oficinas de Valdebebas son conscientes de las gravísimas dificultades que atraviesa ahora el eje de la zaga madridista. Por eso se habrían decidido a incorporar cuanto antes a uno de los pocos jugadores que puede revertir esa tendencia negativa: Dean Huijsen.

Pero el Real Madrid no es el único pretendiente que ronda ahora mismo al joven central español. En la Premier League conocen de cerca todo lo que puede aportar el defensor del AFC Bournemouth, por lo que no sorprende que varios clubes ingleses hayan tomado posiciones para ficharle. El último en hacerlo, el Chelsea, toma una curiosa ventaja en la 'carrera' contra el Real Madrid que el propio Huijsen habría eliminado.
Según la información publicada por el diario As, los mandamases dirigidos por Todd Boehly se habrían acercado al '2' cherry con una propuesta de contrato que ofrece un sueldo realmente elevado. A pesar de esa circunstancia, que suele funcionar en la mayoría de ocasiones, la respuesta del entorno del central español ha sido muy contundente: solo quiere fichar por el Real Madrid.
Muy difícil
Con este mensaje, el resto de clubes que aspiran a hacerse con los servicios futbolísticos de Dean Huijsen saben que lo tienen muy complicado. Al menos mientras el Real Madrid siga mostrando su profundo interés en incorporar centrales a la primera plantilla... y considere a Dean Huijsen como uno de los candidatos más apropiados para asumir dicha responsabilidad en el equipo blanco.
El aumento de la propuesta salarial por parte del Chelsea, en comparación con un hipotético acercamiento pergeñado por el Real Madrid, ha dejado más que clara las prioridades de Dean Huijsen. El futbolista no está dispuesto a arriesgar la posibilidad de fichar por la entidad merengue... aunque ello implique renunciar a unos honorarios que otros futbolistas aceptarían a las primeras de cambio.

Ese gesto no ha pasado desapercibido en las oficinas de Valdebebas. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez reciben buenas noticias en conversaciones con el entorno de Dean Huijsen, pero ahora faltaría la parte más complicada del traspaso: reducir la cláusula de rescisión. La dirección deportiva blanca considera que esos 60 millones de euros son una cantidad demasiado elevada, al menos por ahora, para un jugador tan joven como Dean Huijsen.
Habida cuenta de la necesidad merengue de sumar centrales a su plantilla y la férrea disposición del propio Huijsen de vestir la elástica blanca, el Real Madrid debe resolverlo cuanto antes. En caso de no hacerlo, se expone a ver repetido el 'caso Yoro' ocurrido durante el verano pasado... perdiendo otra opción más para reforzar su mermada línea defensiva.
Más noticias: