Imanol Alguacil, a lo Simeone tras perder en Valencia, se acuerda del Real Madrid
El entrenador de la Real Sociedad no pudo sacar ningún punto de su visita a Mestalla
Una de las grandes sorpresas de la última jornada de LaLiga está en Mestalla. El Valencia, a pesar de continuar en el último puesto de la clasificación, parece haber encontrado el camino para salir del descenso. Su victoria por la mínima ante la Real Sociedad así lo certifica.
La caída de los pupilos de Imanol Alguacil ha dejado, al mismo tiempo, unas declaraciones en contra del Real Madrid totalmente inesperadas. El entrenador del conjunto txuri-urdin entiende que el Valencia, después de esta victoria en el primer partido de la segunda vuelta está "muy vivo".
El técnico vasco no solo aludió a la posibilidad de que la entidad levantina se salvara del descenso a Segunda División, sino que también dejó un 'recado' innecesario. Porque "seguramente todos estaréis de acuerdo que también el día pasado, aquí, el Real Madrid se llevó los tres puntos pero entiendo que injustamente por los méritos que hizo el Valencia".
Tal señalamiento al equipo entrenado por Carlo Ancelotti, que luchó hasta el final con un jugador menos para sacar el mejor resultado posible, es inesperado. Especialmente porque Imanol Alguacil habla de que el Valencia mereció la victoria "por los méritos que hizo durante todo el partido".
Mención directa
Ahora mismo el conjunto entrenado por Carlos Corberán está situado en una importante pelea por salir del descenso, algo que no tiene muy sencillo. "Estos tres puntos seguramente les va a dar mucha energía y me alegro porque es un club que me cae bien, tenéis jugadores buenos", sentencia Imanol Alguacil sobre el equipo valencianista.
La victoria del Real Madrid en su visita a Mestalla, ocurrida a principios del presente mes de enero, dejó muchos debates acerca de la actuación de ambos equipos. Sobre todo por la expulsión de Vinícius, una acción que desembocó en roja directa para el '7' verdeamarelo... pero no para Stole Dimitrievski, quien le provoca dándole un leve empujón para que se levante.
De nuevo el Real Madrid queda señalado en un escenario en el que no participa ni ha demostrado su intención de hacerlo. Las palabras del entrenador de la Real Sociedad se han convertido en otro órdago lanzado hacia el club, sumándose a los comentarios de Simeone sobre el partido de Copa del Rey.
En esta ocasión parece ser una protesta por el hecho de que los pupilos de Carlo Ancelotti supieran sobreponerse a una situación realmente complicada. Sea como fuere, el Real Madrid se ha colocado líder de LaLiga después de su goleada ante Las Palmas y ya trabaja para alargar su racha frente al RB Salzburgo.
Más noticias: