
En Inglaterra avisan, ofertón de Arabia y no hay nada firmado, Florentino se lo piensa
El culebrón que centra todas las atenciones en el Real Madrid sufre un nuevo giro
El Real Madrid no parece haber terminado aún su intervención en el mercado de pases del verano de 2025. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez siguen adelante con el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu, circunstancia que está obligando a cambios como la despedida de Lucas Vázquez.
Esa bien podría no ser la única salida que se viva desde el vestuario del Santiago Bernabéu. La atención de los mandamases blancos está fijada en Vinícius Jr. a cuenta de su renovación: el ariete verdeamarelo todavía no habría rubricado una ampliación de contrato que extienda el actual límite de ese vínculo, fijado en el verano de 2027.

Las dudas del Real Madrid respecto de esa operación han crecido con el paso del tiempo. No solo por los contratiempos registrados en las negociaciones: el entorno del '7' verdeamarelo dejó claro que buscaba un sustancioso aumento de sueldo, con cifras cercanas a las percibidas por Mbappé. Desde las oficinas de Valdebebas aseguraron que esa petición era imposible de hacer realidad y propusieron negociar sus nuevos emolumentos.
Si bien los ejecutivos liderados por Florentino Pérez parecían haber logrado reconducir la situación, las conversaciones para lograr esa ampliación contractual están más lejos que nunca de cimentar. Según hemos podido confirmar en Defensa Central, la distancia entre ambas propuestas de renovación hace difícil alcanzar un acuerdo.
Veremos qué ocurre
También la dura sentencia emitida por Xabi Alonso después del Mundial de Clubes. La cúpula blanca no ha visto con buenos ojos la falta de compromiso defensivo y esfuerzos colectivos que habría demostrado el atacante de São Gonçalo. Esa falta de intensidad competitiva es tan solo uno de los muchos aspectos de su preocupantemente bajo rendimiento desde la derrota en el Balón de Oro de 2024.
Por eso la llegada de la oferta de Arabia Saudí abre un nuevo frente en el 'caso Vinícius'. La información publicada por el periodista inglés Ben Jacobs señala que un equipo de la Saudi Pro League estaría preparando una gran oferta de 350 millones de euros. El objetivo de esa enorme inversión económica es hacerse con la ficha del futbolista este mismo verano, una vía de escape del Real Madrid que nunca se cerró del todo.

Así lo señala el informador británico. Vinícius ha dejado claro en más de una ocasión que "quiere quedarse" en el Real Madrid, por eso sus agentes siguen trabajando en concretar la renovación con la junta directiva blanca. Pero "las negociaciones con Arabia Saudí llevan un año en marcha y la puerta no está cerrada", circunstancia que le ofrece una posibilidad de continuar su carrera lejos de la élite.
Esa oferta enviada desde Arabia Saudí llega en un momento crítico para el futuro de Vinícius en el Real Madrid, mientras el ariete sudamericano empieza a perder su estatus de intransferible. Por eso los mandamases merengues valoran detenidamente un tránsfer que haría perder a uno de los mejores jugadores del primer equipo... pero apoyaría otras peticiones de primer orden que Xabi Alonso ha dejado para las últimas semanas del mercado de pases de este verano.
Más noticias: