
Iniesta deja K.O. a Barça TV por lo de Modric, han salido escaldados
La reacción de la televisión oficial del club al retiro de la leyenda croata ha provocado múltiples comentarios
Una de las polémicas más recientes en el fútbol español es, sin duda alguna, el comentario que los medios oficiales del FC Barcelona hicieron sobre la salida de Luka Modric. Durante la retransmisión del amistoso contra el FC Seoul, los comentaristas del partido dejaron un recuerdo muy particular sobre el influyente centrocampista croata que ha generado muchas reacciones en contra.
"Su último gran servicio fue el pase a Koundé en la final de la Copa del Rey, desde aquí nuestro reconocimiento", señalaron con sorna. Si bien es cierto que después reconocen que ha sido un jugador de legado prácticamente imborrable, la burla ya estaba hecha. Por eso no han tardado en salir todos los gestos del Real Madrid hacia el club y sus jugadores más recordados, siempre en un tono muy diferente al de ese comentario.

Uno de los más recordados está protagonizado por una leyenda del FC Barcelona: Andrés Iniesta, que pasó los últimos años de su carrera profesional como futbolista en Japón. Las escuadras de leyendas de ambos equipos protagonizaron un Clásico en el país del sol naciente como partido homenaje para el mediocentro de Fuentealbilla.
Siempre pensando en los detalles, el destacamento blanco en la nación asiática viajó con varios regalos para el mítico centrocampista, como recuerdo a toda su carrera y de ese día especial. Entre ellos estaba una camiseta, serigrafiada con su nombre y el dorsal que llevó en el FC Barcelona, como muestra de reconocimiento a su talento indiscutido como futbolista. También se publicó un recordadísimo comunicado oficial, citado hasta la saciedad estos días.
Otra polémica más este verano
Ha sido precisamente ese homenaje el que ha provocado las comparaciones. La disposición del Real Madrid a reconocer el talento futbolístico, aunque jugara para el máximo rival en las competiciones nacionales, nada tiene que ver con el tratamiento recibido por Luka Modric. La reputación del FC Barcelona a ojos del público ha sufrido un nuevo varapalo, añadiendo así otra polémica a un verano bastante agitado.
A pesar de los mejores esfuerzos de la junta directiva liderada por Joan Laporta, la entidad radicada en la Ciudad Condal tiene varios frentes abiertos. Muchos consideran, con la polémica surgida respecto del comentario realizado por Luka Modric, que la diferencia entre Real Madrid y FC Barcelona se amplía aún más que en años anteriores.

No en vano el club blanco, tanto de forma institucional como sus aficionados, siempre ha sabido reconocer el talento futbolístico cuando lo ha tenido delante. El homenaje de Andrés Iniesta, así como los recordados aplausos a Ronaldinho en el Santiago Bernabéu, son ejemplos muy rescatados en las últimas horas para marcar esa distancia.
El comentario sobre Luka Modric, emitido desde los medios oficiales del FC Barcelona, ha provocado una oleada de críticas y comparaciones, sobre todo por el homenaje a Iniesta, que pasan factura. Esta nueva situación mantiene un gran debate sobre los modos de gestionar ambas entidades, cuestión que se ha mantenido de fondo desde el regreso de Joan Laporta a la presidencia culé.
Más noticias: