Un jugador de fútbol del Atlético de Madrid en acción en el campo con un hombre frente a un micrófono en primer plano.
PRIMER EQUIPO

Iturralde González anuncia la decisión de la UEFA tras el penalti de Julián Álvarez

Sigue la polémica aunque algunos desvían la atención en contra del Real Madrid

Parece ser que  los aficionados del Atlético de Madrid siguen muy tristes depués de su eliminación en Champions a manos del Real Madrid. Siguen anclados en los octavos, especialmente los colchoneros con el penalti de Julián Álvarez. Siguen defendiendo que no se produjeron los dos toques.

Hasta tal punto que han seguido presionando a la UEFA  diciendo que su vídeo no era el original. Eso ha provocado que el máximo organismo del fútbol internacional haya tomado una decisión. Parece que la presión del club rojiblanco le está saliendo bien después de lo que ha ocurrido.

Un jugador de fútbol con medias rojas y pantalones cortos azules controla un balón en el campo de juego.
Momento en el que Julián Álvarez toca el balón con los dos pies | UEFA

Y es que, según ha informado Iturralde González el colegiado de aquel derbi ha sufrido una importante baja. El árbitro de VAR de Marciniak ha desaparecido de las jornadas europeas posteriores. Y eso que lo llevaba acompañando desde hace cuatro años al colegiado polaco.

En su lugar han querido colocar a Hernández Hernández, algo que al madridismo no gustará. De hecho, este es el único árbitro español que arbitra esta jornada en competiciones europeas. Una llamativa decisión gracias a las quejas del Atlético tras el partido.

Iturralde González está intentado ocultar todo esto sobre aquel partido

Para Iturralde González, el castigo al árbitro de VAR del Atlético - Real Madrid es por el doble toque en le penalti. Considera que esa polémica le ha pasado factura, aunque la UEFA le defendió demostrando que había acertado. O a lo mejor hay otras razones que el ex colegiado español está olvidando.

Un árbitro de fútbol en el campo hace un gesto de silencio mientras un jugador del equipo con uniforme rojo y blanco patea el balón.
Marciniak con el silbato en la boca y Julián Álvarez lanzando el penalti | Real Madrid Confidencial

Hay que recordar que en aquel partido se produjo una mano dentro del área del Atlético de Madrid. Fue a un centro de Vinicius, sin embargo la jugada ni siquiera se revisó. Un lance polémico que perjudicó al Real Madrid y podría haber cambiado el transcurso del partido.

También hubo un pisotón dentro del área a Brahim, que se pasó por alto nuevamente sin que desde el VAR intervinieran. E incluso con el penalti sí señalado también hubo un mal arbitraje de la jugada a favor del Atlético. No expulsaron a Lenglet que no quiso disputar el balón, motivos más que suficientes para mandar a la nevera al colegiado.

➡️ Primer equipo

Más noticias: