
Jorge Valdano lamenta un fichaje fallido del Real Madrid: 'Era muy tentador'
El exjugador y exentrenador argentino señala la incorporación ideal para el actual equipo merengue
La actividad del Real Madrid durante el mercado de verano de 2025 estaba dirigida a completar todas las demarcaciones más desgastadas por las lesiones en las últimas temporadas. Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se han prodigado especialmente en la defensa, sumando un lateral derecho, un lateral izquierdo y un central.
A petición de Xabi Alonso, siguiendo de cerca el 'caso' de uno de sus principales objetivos a largo plazo, el Real Madrid también se ha hecho con los servicios de Mastantuono. El mediapunta argentino es una adición bien recibida a la medular merengue, que sufre una llamativa carestía de centrocampistas creativos. Xabi Alonso no es ajeno a esa circunstancia.

Su petición de incorporar un jugador que encajara en ese perfil, sobre todo si podía ofrecer sus virtudes defensivas al equipo, no ha provocado ninguna reacción en las oficinas de Valdebebas. Ni siquiera cuando el futbolista que el míster de Tolosa había solicitado activamente estaba disponible en el actual mercado veraniego de pases.
Precisamente a ese jugador demandado por el nuevo entrenador del Real Madrid se ha referido JorgeValdano. En una de sus últimas apariciones públicas, el antiguo director deportivo de la escuadra merengue ha dejado claro que la plantilla está totalmente cerrada, como señalan desde la cúpula blanca.
Se antojaba imprescindible
"No veo al Real Madrid fichando a otro centrocampista", señala Jorge Valdano. Lejos de la posible negativa de los mandamases merengues a hacer un movimiento de última hora durante los días finales de la ventana veraniega, se trata de una cuestión de oportunidades. No en vano "el mercado no ofrece mucho" a estas alturas.
La contratación de Martín Zubimendi era la solución ideal que Xabi Alonso había propuesto a los mandamases madridistas para el dilema actual de la medular. El '4' de la Real Sociedad todavía no había sellado su pase al Arsenal, por lo que había tiempo para intervenir en la operación a última hora y asegurar el traspaso.

Jorge Valdano comparte la opinión de Xabi Alonso respecto del nuevo '37' gunner: "la verdad, era muy tentador". No solo por el encaje ideal que hubiera tenido en el vestuario del Santiago Bernabéu, saltando a la titularidad al instante para cubrir las salidas de Toni Kroos y Luka Modric. También porque el Real Madrid habría ampliado su nómina de futbolistas españoles, otro objetivo a largo plazo de la dirección deportiva merengue.
El fallo en el fichaje de Martín Zubimendi, contratación que el Real Madrid nunca tuvo presente en su lista de futuribles, provoca que Xabi Alonso confíe en jugadores como Arda Güler. Ese era precisamente el objetivo de la cúpula blanca: potenciar a la nueva generación ya instalada en el primer equipo en lugar de invertir más dinero en fichajes de perfil similar.
Más noticias: