El jugador del Leganés que va a fichar el Real Madrid tras ganarle al Barça, 18 años
Los ojeadores liderados por Juni Calafat han encontrado un nuevo objetivo en el fútbol español
La actividad del Real Madrid en el mercado de pases no solo se limita al primer equipo. La dirección deportiva también está pendiente de múltiples opciones para ampliar las plantillas de sus filiales más importantes. Especialmente el Real Madrid Castilla y el Juvenil A, dos grandes exponentes del fútbol nacional.
Los talentos surgidos en La Fábrica raramente suelen triunfar en el primer equipo blanco, pero la mayoría se han consolidado en las Primeras Divisiones de la élite futbolística. En los últimos años el número de estos casos ha crecido exponencialmente, animando a más fichajes para engrosar la lista de jugadores formados en Valdebebas.
El último en llegar a la Ciudad Real Madrid podría ser Lamini Fati. El zaguero del Leganés, un gran futbolista de la cantera 'pepinera' en lo que llevamos de temporada, ha entrado en el radar de la dirección deportiva merengue: su fichaje estaría cerca.
La información publicada por 'Relevo' desvela que los ojeadores madridistas le habrían convertido en un objetivo de cara al próximo mercado de fichajes de verano. No para el primer equipo a pesar de la llamativa escasez de personal que tiene la plantilla blanca desde que se inició la temporada 24/25.
Otro talento más
Lamini Fati pasaría a formar parte del Real Madrid Castilla, una incorporación pensada para reemplazar el'ascenso' de Raúl Asencio al primer equipo. El '35' canario está convocado de manera definitiva con el primer equipo a pesar del regreso de Tchouaméni al puesto de central. Es necesario tener efectivos de sobra por si el '14' galo vuelve a lesionarse o por si su compañero, Antonio Rüdiger, necesita descansar.
El fichaje de Lamini Fati no será tarea fácil. Aunque está todavía en la cantera de la entidad madrileña, tiene el talento y los enteros necesarios para hacer apariciones esporádicas en el primer equipo. Su buen potencial, del que son conscientes en Leganés, supone otro escollo significativo para esta operación.
La necesidad de hacer fichajes en el eje de la defensa no solo aplica para el primer equipo. El Real Madrid Castilla también necesita de jugadores capaces en esa demarcación... y no solo por la marcha de un Raúl Asencio que ha demostrado tener nivel de sobra para estar en la élite europea de forma regular y continuada.
Sin embargo Carlo Ancelotti ha decidido desplazar al central canario al banquillo después del regreso de Aurélien Tchouaméni. Los excelentes resultados cosechados por el futbolista formado en La Fábrica no han sido suficientes para reservarle una plaza en el once inicial. Tal decisión alimenta el debate acerca del uso que el míster de Reggiolo hace de las jóvenes promesas.
Más noticias: