Un hombre mayor con traje y corbata está de pie en un campo de fútbol, con jugadores de fútbol desenfocados al fondo.
PRIMER EQUIPO

De jugar el Valencia - Real Madrid como rival a vestir la camiseta blanca en enero

El jugador que Florentino Pérez podría terminar fichando para reforzar al Real Madrid a comienzos del próximo año

Uno de los momentos más significativos de esta temporada fue la DANA que sufrió la Comunidad de Valencia. Una tragedia que afectó a miles de personas y al equipo de la ciudad. Debido a la necesidad de atender esta grave situación, el Valencia vio sus respectivos partidos de La Liga suspendidos.

Uno de los más destacados fue su encuentro contra el Real Madrid, el cual ahora tendrá lugar en enero. Para este partido, el equipo merengue podría dar la sorpresa con el fichaje de Christian Mosquera.  El joven central ha destacado de buena manera en el conjunto valenciano, siendo una de las grandes promesas españolas.

Jugador de fútbol del Valencia CF en acción durante un partido.
Cristhian Mosquera en un partido con el Valencia | Didac Aguirre

Ante la situación actual de la zaga merengue, afectada por las lesiones, Florentino Pérez no ha descartado esta operación. La edad y experiencia en La Liga hacen que Mosquera sea el central que busca el presidente para el club blanco.

Rejuveneciendo la zaga

La lesión de Militao evidenció la necesidad del Real Madrid de renovar la zaga cuanto antes. Contando solamente con tres centrales en buen estado, el equipo se ha inclinado a realizar fichajes en enero. Teniendo varias opciones, Mosquera ha surgido como una opción bastante viable.

A pesar de la mala temporada que está realizando el Valencia, Mosquera ha resaltado por su nivel individual. Los 1.475 minutos que ha disputado esta temporada muestran su importancia pese a su corta edad. Si bien el jugador tiene contrato hasta 2026, su futuro apunta a una cercana salida.

Jugador de fútbol con uniforme del Valencia CF en el campo de juego.
Cristhian Mosquera en un partido con el Valencia | Didac Aguirre

Teniendo apenas 20 años de edad, Mosquera es perfecto para que el Real Madrid renueva su zaga. Sus dos años de experiencia en La Liga evidencian que no necesitará adaptarse a la competición o al club. No obstante, los otros objetivos que tiene el equipo podrían terminar interfiriendo en esta operación.

Un fichaje para invierno

El Real Madrid siempre ha sido conocido por no realizar muchos fichajes durante el mercado invernal. Sin embargo, en caso de que el equipo busque arrasar esta temporada, su zaga por lo menos debe reforzarse. Teniendo menos tiempo para la llegada de enero, el club debe actuar rápido para fichar a Mosquera.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: