Un hombre de traje con fondo de billetes de euro.
PRIMER EQUIPO

Florentino tenía razón, dejó plantado al Real Madrid por dinero y no merecía la pena

El presidente blanco dejó muy claro el límite del Real Madrid en una operación que terminó cerrando otro equipo

Uno de los debates con los que ha convivido el Real Madrid en los últimos tiempos se ha intensificado con lo ocurrido durante los últimos meses de competición. Las bajas por lesión que Carlo Ancelotti se ha visto obligado a gestionar, sobre todo en el eje central de la defensa blanca, han traído el debate acerca de Leny Yoro.

El futbolista francés estuvo en la rampa de salida del LOSC Lille, su antiguo club, durante todo el mercado de verano de 2024. Si bien es cierto que los ejecutivos blancos fueron los más cercanos a hacerse con su ficha durante todo el mes de julio, el 'culebrón' tomó un giro sorprendente en agosto.

Jugador de fútbol con camiseta roja del Manchester United en el campo de juego.
Leny Yoro con el Manchester United | Real Madrid Confidencial

La intervención del Manchester United, que empezó a seguir al futbolista apenas una semana antes de su fichaje, dejó al Real Madrid sin opciones en el 'caso Yoro'. Con una oferta que duplicaba el máximo ofrecimiento colocado por Florentino Pérez, los red devils parecían haberle ganado la partida al club merengue.

Nada más lejos de la realidad. Todo apunta a que el límite colocado por el club blanco, unos 35 millones de euros por un futbolista que terminaba contrato en 2025, era la correcta valoración del defensor. Nada más llegar al Manchester United, arribaron los problemas para el club y para el propio Yoro.

Cada uno en su sitio

Su primera temporada como futbolista profesional en Old Trafford arrancó con una grave lesión durante el tour de pretemporada. Esa dolencia le dejó fuera durante casi cuatro meses y logró debutar después del cambio de entrenador en el banquillo de la entidad inglesa. Rúben Amorim ha decidido apostar por los jóvenes talentos presentes en su plantilla.

Pero con Leny Yoro no está teniendo mucha suerte. Su falta de ritmo competitivo se ha ido solucionando lentamente, aunque sus actuaciones no aportan la solidez defensiva esperada por directivos, cuerpo técnico y aficionados del club inglés. Al menos no con la rapidez con la que se suponía que llegaría.

Jugador de fútbol con camiseta roja en el campo durante un partido.
Leny Yoro no encuentra su sitio en el Manchester United | Real Madrid Confidencial

Su enrevesada situación en el Teatro de los Sueños ha reabierto el debate sobre el  'inmovilismo' del Real Madrid en las últimas semanas de aquel culebrón en 2024. Porque el LOSC Lille solicitaba hasta 50 millones de euros por Leny Yoro, un tránsfer que se antojaba excesivo en las oficinas de Valdebebas... y que los mandamases merengues se negaron en rotundo a pagar.

El tiempo parece haber demostrado por qué los ejecutivos liderados por Florentino Pérez defendieron esa postura tan férrea ante las constantes preguntas sobre el fiasco en esa operación. Ahora el Real Madrid tiene la oportunidad de ampliar su nómina de centrales con mejores opciones... que ya están en la lista de futuribles del club.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: