Un hombre con traje oscuro está en primer plano mientras un grupo de jugadores de fútbol con uniformes naranjas celebra en el fondo.
PRIMER EQUIPO

Juni Calafat hace horas extra para firmar el fichaje más necesario del Real Madrid

El jefe de los ojeadores sigue adelante con el plan de la entidad madrileña

El Real Madrid sigue buscando la forma de acomodar sus próximos fichajes en el primer equipo. La llegada de Xabi Alonso al banquillo local del Santiago Bernabéu, en sustitución de Carlo Ancelotti, hace que el míster de Tolosa deje múltiples sugerencias de fichajes a los mandamases merengues. Una de esas peticiones ya se habría cumplido mediante el fichaje de Dean Huijsen.

Pero no sería el único traspaso pendiente en las oficinas de Valdebebas. La búsqueda de un centrocampista creativo parece ser la prioridad número uno de un tiempo a esta parte para la dirección deportiva blanca. La información publicada por Mario Cortegana y Guillermo Rai adelanta ese cambio de parecer de los mandamases liderados por Florentino Pérez.

Jugador de fútbol con uniforme gris del Real Madrid en acción durante un partido.
Luka Modric durante un partido con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Si bien es cierto que el Real Madrid todavía necesitaría añadir dos laterales más, uno por cada lado de la defensa, los ojeadores liderados por Juni Calafat trabajan a destajo. El objetivo es encontrar al futbolista que mejor se ajuste a las especificaciones dejadas por Xabi Alonso. Un  jugador de calidad y buen toque, valorado por sus virtudes organizativas con el balón.

El servicio de scouting del Real Madrid está centrado en buscar el futbolista que mejor encaje en esas pretensiones especificadas por Xabi Alonso. No solo por la necesidad de encontrar lo antes posible un reemplazo efectivo para Toni Kroos, retirado durante el pasado verano, cuya ausencia ha pasado una carísima factura esta temporada.

El debate sigue adelante

También por los cambios que se avecinan en el vestuario del Santiago Bernabéu de cara a la próxima campaña. Salvo sorpresa de última hora, la información sobre el futuro de Luka Modric apunta a una despedida del genio de Zadar en el último partido de la presente campaña liguera. La inminente salida del mediocentro balcánico, aunque jugará el Mundial de Clubes con la elástica merengue, explicaría el radical cambio de prioridades en las oficinas de Valdebebas para el mercado veraniego.

Juni Calafat, según los periodistas de 'The Athletic', tiene encima de la mesa varios informes que detallan el rendimiento de futbolistas que encajarían en el perfil buscado por la dirección deportiva. Pero todavía no hay acercamientos en ese sentido, habida cuenta de que el proceso de análisis y decisión en la cúpula madridista es siempre meticuloso para evitar errores. La experiencia con anteriores traspasos resulta definitiva.

Un jugador de fútbol con el número 79 en su camiseta azul mira hacia atrás en el campo.
Nico Paz durante un partido del Como 1907 esta temporada | Real Madrid Confidencial

Así las cosas, el Real Madrid se ha decidido a colocar un centrocampista de amplias virtudes creativas en la plantilla dirigida por Xabi Alonso. Los ojeadores de Juni Calafat estarían sondeando con ahínco el mercado para encontrar al futbolista ideal en ese sentido, ofreciendo opciones de orígenes y condiciones de contratación diversas.

La salida en el espacio de un año de los futbolistas creativos más importantes del cuadro merengue, Toni Kroos y Luka Modric, ha motivado una alteración de la hoja de ruta... en la que los principales implicados no pierden el tiempo. Xabi Alonso espera los mejores resultados posibles para empezar su primera campaña como técnico madridista por todo lo alto.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: