Juni Calafat, rumbo a Italia para ojear a un crack de la Serie A: petición especial
El crack por el que Florentino Pérez le ha pedido a Juni Calafat vigilar de cara a un próximo fichaje
Una de las posiciones que más necesita reforzar el Real Madrid es el lateral izquierdo. Ante el bajo nivel de Mendy y Fran García, el elegido por el equipo merengue es Alphonso Davies. No obstante, el canadiense no es el único lateral que ha llamado la atención de Florentino Pérez.
Pidiendo a Juni Calafat viajar a Italia, el jefe de ojeadores del Real Madrid tiene la tarea de vigilar a Andrea Cambiaso. El lateral de la Juventus está cuajando una gran temporada con la escuadra italiana, mostrando un nivel apropiado para el club blanco. Su edad y la calidad que ha demostrado le han colocado como una sólida opción para la banda izquierda.
Sin embargo, el interés de otros clubes como el Manchester City, el Arsenal y el Manchester United se ha presentado como un problema. Consciente de todo lo que Cambiaso puede aportar, Florentino Pérez no busca perder el fichaje de la estrella italiana.
El crack desde Italia
Formándose en las categorías inferiores del Genoa, Cambiaso ha deslumbrado a Europa con su gran nivel. Disputando su tercera temporada con la Juventus, el italiano se ha vuelto una pieza indispensable para Thiago Motta. Sus 1.581 minutos disputados evidencian la relevancia que tiene en el equipo.
Otra muestra de su importancia es el contrato que tiene con la Vecchia Signora, el cual termina hasta 2029. Pese a esto, el Real Madrid ha fijado al italiano como uno de sus objetivos. Consciente de las complicaciones que puede presentar el traspaso de Davies, el club cuenta con una alternativa de calidad para el canadiense.
Pudiendo rendir tanto de lateral izquierdo como derecho, su fichaje sería una gran ayuda para el Real Madrid. Aún así, el equipo tiene la intención de seguir de cerca su progreso para determinar el futuro de su posible traspaso.
Un sustituto a la altura
A pesar de que Davies es uno de los mejores laterales zurdos del mundo, el nivel de Cambiaso no está muy por detrás del canadiense. Teniendo varios meses por delante para estudiar su progreso, la llegada del italiano a Valdebebas depende enteramente de él.
Más noticias: