
Juni Calafat tomó nota en el Países Bajos - España, Huijsen no fue el único observado
El ojeador del Real Madrid estuvo muy tento a varios futbolistas en el partido de España
El parón de selecciones suele dejar a jugadores que se marchan y ponen en riesgo sus físicos con viajes y minutos. En los clubes miran con preocupación lo que pueda ocurrir en cada partido donde hay algunos de los suyos. Pero en el caso del Real Madrid también aprovechando para seguir algunos nombres.
Es el caso de Juni Calafat que durante el Países Bajos – España ha tenido trabajo de seguimiento. Ya sabíamos que Huijsen era uno de los grandes objetivos que tenían en la agenda. Fue convocado por La Roja y saltó al terreno de juego por la lesión de Cubarsí, por lo que tuvo muchos minutos.

Pero no fue al único que siguió, ya que un jugador neerlandés también estaba en su punto de mira. Se trata de Frimpong que fue un quebradero de cabeza para Cucurella durante casi todo el partido. Tan solo en el tramo final, fruto del cansancio, fue cuando se le vieron sus carencias defensivas.
Sin embargo durante todo el encuentro demostró su potencia y su poderío físico pegado a la banda derecha. Cada vez que Frimpong recuperaban el balón permitía a su equipo salir a la contra con mucho peligro. Algo que se comprobó en el segundo gol de Países Bajos, donde destrozó a la defensa de España y dio la asistencia.
Juni Calafat tuvo mucho trabajo en el Países Bajos – España
Huijsen entró en la convocatoria tras la lesión de Íñigo Martínez y parecía complicado que tuviera minutos. Más si cabe en el encuentro de ida ya que se disputaba en Países Bajos, selección a la que renunció. Su elección por España hizo que desde las gradas soportara una gran pitada cada vez que tocaba el balón.

Sin embargo, no se arrugó y demostró tener mucha personalidad a pesar de la edad que tiene. Incluso probó fortuna con un disparo lejano que no generó demasiado peligro al arquero. Pero las sensaciones que trasmitió, al igual que Frimpong, fueron buenas para Calafat.
El tercer nombre al que siguió de cerca fue a Hato, una de las alternativas que manejan para el puesto de central. Aunque acabó expulsado, también demostró la seguridad que aporta atrás. Y el autor del segundo gol neerlandés, Reijnders, estuvo bajo la lupa del ojeador madridista.
Más noticias: