Un jugador de fútbol con el uniforme del Bayern Múnich celebra con los puños cerrados, mientras el escudo del Real Madrid aparece a su lado.
PRIMER EQUIPO

Kimmich apura sus opciones de fichar por el Real Madrid, frenazo a las negociaciones

El centrocampista alemán no cierra la puerta a terminar en el conjunto blanco

Este próximo verano hay varios jugadores que van a tener que tomar una decisión con su futuro. El 30 de junio acaban sus contratos y podrían acabar llegando gratis a cualquier equipo. Uno de los que se encuentra en esa situación es el centrocampista alemán, Joshua Kimmich.

A pesar de los  intentos de renovar por parte del Bayern de Múnich, ninguno ha terminado fructificando. Eso hace que empiezan a dar por perdido al mediocentro y el Real Madrid podría ser un destino. Es cierto que estamos hablando de un jugador que ya tiene lo 30 años y eso puede ser determinante.

Jugador de fútbol con uniforme blanco y rojo del Bayern Múnich señalando su cabeza durante un partido.
Kimmich señalándose la cabeza en un partido con el Bayern | Real Madrid Confidencial

Pero sus cualidades le hacen ser uno de los posibles recambios de Kroos tras la retirada de este. Es por ello que Kimmich sigue esperando la posible llamada del Real Madrid para firmar. Eso ha hecho que todas las negociaciones que tenía pendientes estén ahora mismo frenadas.

De momento no ha aceptado ninguna de esas ofertas, aunque tiene varias encima de la mesa. El motivo es porque quiere seguir manteniendo la puerta abierta al interés del Real Madrid. Aunque Liverpool, Manchester City o Barcelona quieren hacerse con los servicios de Kimmich.

El Real Madrid apunta a otras opciones del mercado antes que el posible fichaje de Kimmich

Es cierto que el Real Madrid ha tenido el nombre de Kimmich apuntado en la agenda como posibles fichajes. Valoraban su calidad para sacar el balón desde atrás y construir el juego. Consideraban que era una de las mejores alternativas tras la retirada hace meses de Kroos.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo en el campo.
Kimmich en un partido con el Bayern | Real Madrid Confidencial

Pero en el Bernabéu apuntan a Zumimendi como la mejor alternativa pensando en el futuro. Su cláusula es de 60 millones por lo que no significaría un desembolso excesivamente elevado. Y su calidad en la Real Sociedad deja claro que está preparado para asumir el reto.

Además, en el Real Madrid no descartan que Kimmich pueda acabar renovando con el Bayern Munich. El directo deportivo del conjunto bávaro, Christoph Freund ha dejado la puerta abierta a ello. “Estoy seguro de que finalmente decidirá quedarse con nosotros" decía hace unos días sobre las posibilidades que tienen.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: