Logos de dos equipos de fútbol sobre un fondo desenfocado.
PRIMER EQUIPO

LaLiga cambia el próximo partido del Real Madrid por el lío del derbi en la Champions

El encuentro del conjunto blanco ante el Betis cambia de fecha

Ayer se celebró el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid.  La ida será el 4 de marzo en el Bernabéu y la vuelta el 12 en el Metropolitano.

El factor campo juega a favor de los de Simeone porque hicieron mejor primera fase. Se prevé que sean dos duelos apasionantísimos y que se pueda decidir por detalles. Los dos derbis que se han disputado hasta la fecha han terminado con empate a 1. 

Así pues, la igualdad es máxima. En Valdebebas no tenían preferencia alguna respecto al rival, ya que consideran que el Leverkusen también podía haber sido muy complicado. Dentro del vestuario sí que había división de opiniones respecto a este asunto.

El choque liguero previo al primer asalto de la eliminatoria será frente al Betis a domicilio. En un principio estaba previsto para el domingo a las 16:15, pero finalmente se ha pasado al sábado. Se jugará el 1 de marzo a las 18:30.

Esto es algo realmente lógico porque nunca ha habido un equipo que juegue domingo y martes. Hubiera sido algo muy raro y que habría levantado muchísimas quejas en el Real Madrid. Al conocerse que la ida es en marte, estaba 'cantado que habría modificación en ese compromiso de liga.

Tramo decisivo

Tras vencer al Manchester City,  el tramo decisivo del curso ya está aquí. Se avecina un mes muy intenso en el que se puede conseguir el pase a los cuartos de la Liga de Campeones y el billete a la final de Copa. Respecto a LaLiga, el objetivo es seguir la estela del Barça, que es el actual líder, y no dejarse puntos por el camino.

Jugadores de fútbol celebrando un gol en el campo.
Jugadores del Real Madrid celebrando un gol | Real Madrid Confidencial

La plantilla de Carlo Ancelotti tiene muchas ganas de afrontar todos estos partidos que, evidentemente, marcarán un antes y un después para muchos. Hay optimismo en la casa blanca, debido a que el juego está siendo muy bueno desde hace ya varios encuentros. 

El staff técnico considera que ha dado con la tecla y que Pintus, preparador físico, tiene a los futbolistas en buen estado. Puede pasar absolutamente de todo, pero lo que se respira en Valdebebas es bueno.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: