
Las 3 condiciones del Liverpool para que Alexander-Arnold juegue el Mundial de Clubes
El equipo inglés abre la puerta a una salida antes de tiempo de su máxima estrella
El futuro como madridista de Trent Alexander-Arnold está un paso más cerca después del anuncio oficial que publicó durante la mañana de ayer en redes sociales, a través de un vídeo. Ese contenido audiovisual confirma que el '66' red se marchará al término del presente curso futbolístico, pero todavía no señala cuál sería su destino.
Sea como fuere, desde las oficinas de Valdebebas siguen trabajando a destajo para hacerse con los servicios del futbolista británico. Se trata de uno de los fichajes más urgentes para el primer equipo blanco, habida cuenta de la débil situación en la que se halla la línea defensiva esta temporada. Por eso quieren asegurar cuanto antes su arribo al vestuario del Santiago Bernabéu.

Especialmente para un Mundial de Clubes que el Real Madrid considera importante. La competición organizada por FIFA es de alto interés en las oficinas de Valdebebas, por lo que estarían dispuestos a avanzar esa llegada de Trent Alexander-Arnold para que dispute el torneo. Desde la zona noble de Anfield Road recuerdan tres condiciones que han ido desvelando con el paso del tiempo.
Según la información publicada por el diario As, el Liverpool exigiría al Real Madrid el pago de un tránsfer simbólico, aproximadamente un millón de euros, para dejar marchar a Trent Alexander-Arnold. Además de ese pequeño pago, los mandamases red han solicitado a su todavía jugador que renuncie a su último mes de sueldo como futbolista de la disciplina inglesa.
Condiciones encima de la mesa
No sería el único movimiento que el Liverpool demandaría para dejar marchar a Trent Alexander-Arnold. Además de que el '66' red deje de cobrar ese dinero, también en torno a un millón de euros, el Real Madrid debería hacerse cargo del pago de esa cifra. Así las cosas, el coste total de fichar al lateral diestro antes del término de su contrato estaría situado en los dos millones de euros.
El precio definitivo colocado por las tres condiciones del Liverpool es una considerable reducción del tránsfer solicitado hace varios meses. La entidad de Merseyside no estaba dispuesta a dejar marchar antes de tiempo al zaguero británico, pero con el pago apropiado... Trent Alexander-Arnold sería jugador del Real Madrid justo a tiempo para el Mundial de Clubes.

Así las cosas, la decisión final depende enteramente del Real Madrid. Sobre todo habida cuenta de la voluntad negociadora de un Liverpool que abre la puerta a una salida tempranera de su todavía futbolista... cuando bien podría no hacerlo, negando esa posibilidad a un club blanco claramente necesitado de fichajes inmediatos para su línea defensiva.
El Mundial de Clubes ha trastocado todos los planes de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, haciendo que se adelanten fichajes programados para este verano, como el de Trent Alexander-Arnold. También deja dudas sobre el próximo entrenador del Real Madrid para esta competición de FIFA: la dirección deportiva blanca intenta convencer a Xabi Alonso para que asuma lo antes posible.
Más noticias: