Un hombre en primer plano con expresión seria y la mano levantada mientras al fondo varios jugadores de fútbol entrenan en un campo con uniformes del Real Madrid
PRIMER EQUIPO

Las 3 ventas cantadas del Real Madrid tras el Mundial, Xabi Alonso no cuenta con ellos

El Real Madrid ya no aguanta más y estas son la 3 ventas del mercado actual tras el Mundial de Clubes

De cara a la próxima temporada se espera un cambio radical en la estructura del club blanco, y más con algunas de las exposiciones que hubo en el Mundial de Clubes. En cierto sentido, parece ser que hay tres jugadores en la mira de Xabi Alonso para dar salida directamente del club.  Uno de estos es claramente Rodrygo, que no tiene la cabeza puesta en el equipo, así como Dani Ceballos y la sorpresa Brahim Díaz.

Según ha sabido Defensa Central, la situación de estos tres jugadores ha sido simplemente imposible de sostener y su venta es una posibilidad. Si bien el caso del marroquín es un poco más complicado, la del brasileño y del español son una cosa diferente.

Todo parece estar en manos del entrenador español para poder cambiar el rumbo tanto de la plantilla como del destino de estos jugadores. Además, parece contar con el respaldo de la directiva, que tal vez tenga que hacer un poco más de movimientos en el mercado de lo que se esperaba.

Dos futbolistas disputan el balón durante un partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund con el estadio lleno de aficionados al fondo
Rodrygo está en la rampa de salida | Real Madrid Confidencial

Tres salidas contundentes

El brasileño fue un auténtico desastre en este torneo, donde no mostró ni actitud ni nivel para poder seguir en el Real Madrid. Le bastó el primer partido de la competición para convencer a Alonso de que no tenía lo necesario para triunfar en el cuadro merengue.

Por su parte, el que quedó sumamente perjudicado también fue Ceballos, quien no tuvo prácticamente minutos en el Mundial, dejando claro que no cuenta para él. Su salida al Betis es una de las opciones más importantes y, sobre todo, viables a día de hoy para poder darle salida.

Por otro lado,  en el caso del marroquín, las cosas son un tanto diferentes, ya que tal vez por profundidad de plantilla se quede sin hueco. No obstante, este es el que podría dudarse más acerca de si saldrá o no.

Aún hay mucho que hacer

Lo que queda bastante claro es que, de cara al futuro del Real Madrid, aún quedan unas cuantas acciones por realizar antes de poder dar con la solución. Por ello, es ahora o nunca donde esos tres jugadores podrían tener salida y, con ello, tener libertad de poder fichar a otros elementos.

➡️ Primer equipo

Más noticias: