Leganés-Real Madrid en cuartos de la Copa del Rey, salida complicada para los blancos
El conjunto merengue ya conoce su rival para los cuartos de final de la Copa del Rey
A pesar de la durísima derrota cosechada en la final de la Supercopa de España, el Real Madrid se repuso a ese mal momento competitivo y venció al Celta de Vigo. Si bien es cierto que ese partido de octavos de final de Copa del Rey se debió resolver en la prórroga, los pupilos de Carlo Ancelotti ya están en cuartos.
Después de la victoria en LaLiga contra Las Palmas, una goleada balsámica tanto para futbolistas como para afición, los jugadores merengues ya conocen a su rival en esa ronda eliminatoria. El sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés, en la sede central de RFEF en Las Rozas, ha aclarado el cuadro hasta la gran final de La Cartuja en Sevilla.
Después de la celebración del sorteo, el Real Madrid buscará el pase a las semifinales del conocido como 'torneo del K.O.' contra el Leganés. Ambos equipos madrileños disputarán esta eliminatoria a partido único en Butarque, un campo que no trae buenos recuerdos al segundo y tercer clasificado en LaLiga. No en vano el conjunto pepinero venció a FC Barcelona y Atlético de Madrid cuando ambos ocupaban la primera plaza de la máxima competición doméstica.
El resto del cuadro, un camino que los clubes que ganen deberán continuar hasta la final a celebrar en Sevilla, queda configurado de esta forma. Valencia y FC Barcelona se verán las caras en Mestalla, mientras que Atlético de Madrid y Getafe se darán cita en el Riyadh Air Metropolitano. Del mismo modo, la Real Sociedad recibirá a Osasuna en el Reale Arena para completar los cuartos de final de la presente edición de la Copa del Rey.
Competición complicada
El Real Madrid ha tenido desde siempre una relación muy complicada con la Copa del Rey. En la mayoría de ocasiones ha sido el título que faltaba para completar una temporada de pleno absoluto, como ocurrió durante el curso 16/17. En aquella ocasión, un gol de Danilo en propia puerta contra el Celta de Vigo impidió la consecución del sextete.
Un episodio parecido sucedió durante la temporada 23/24. A pesar de la victoria merengue en la Supercopa de España y el doblete Liga-Champions League, se volvió a escapar el pleno de títulos. De nuevo una eliminación en octavos de final, en esa ocasión frente al Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano, impidió ganarlo todo a los pupilos de Carlo Ancelotti.
Pese a todo, el Real Madrid se coloca como uno de los equipos más capacitados para levantar de nuevo este importante trofeo. No solo por la calidad de su plantilla, sino porque es el tercer club que más entorchados ha conseguido en la historia de la competición. La victoria en la campaña 22/23 lo demuestra.
Aquel agónico recorrido hasta la final de La Cartuja, con remontadas incluidas a Villarreal y Atlético de Madrid, dejó dos jugadores señalados como los mejores: Rodrygo Goes y Dani Ceballos. Después de su derrota en la Supercopa de España, los pupilos de Carlo Ancelotti aspiran a conseguir el resto de trofeos que todavía están en disputa para silenciar a sus críticos.
Más noticias: