Jugadores de fútbol con uniforme naranja celebran en el campo durante un partido.
PRIMER EQUIPO

Leganés - Real Madrid: resumen del partido de Copa del Rey en Butarque

El conjunto madridista certificó el pase a las semifinales y ya encara el derbi madrileño

El Real Madrid venció 2-3 al CD Leganés en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Butarque. El elenco madridista logró su pase a las semifinales gracias a los tantos de Luka Modric, Endrick y Gonzalo.

Con vistas al derbi madrileño del sábado y a la ida en el Etihad, Carlo Ancelotti salió con un once inicial plagado de rotaciones. El italiano hizo hasta siete cambios y dio entrada a hombres como Lunin, Jacobo Ramón, Brahim, Güler o Endrick. Además, Carletto, que dejó a Vinicius en el banquillo, tampoco pudo contar con Jude Bellingham y Kylian Mbappé por lesión.

Una primera parte casi perfecta

Comenzó bastante valiente el CD Leganés con dos grandes remates de Juan Cruz y Óscar que Andriy Lunin pudo detener. Con el paso de los minutos, los pupilos de Carlo Ancelotti pudieron hacerse con el control del balón y las ocasiones visitantes empezaron a llegar. 

La primera para los blancos estuvo en las botas de Endrick. Tras una gran acción individual de Brahim Díaz, el brasileño, que sufrió un bote previo, no acertó con su golpeo. El CD Leganés también tuvo las suyas y Óscar Rodríguez pudo adelantar a los locales con un cabezazo que se marchó desviado.

Sin embargo, el Real Madrid respondió de la mejor manera: con el buen gol de Luka Modric. Rodrygo Goes, que dejó grandes detalles, puso la asistencia para el croata, que adelantó a los blancos en el minuto 17.

Conforme fueron pasando los minutos, el conjunto blanco siguió carburando la máquina y así acabó llegando la segunda diana. Con Brahim otra vez en la jugada clave, Endrick acabó aprovechando un rebote en el intento de pared del internacional marroquí para poner el segundo. De esta manera, el brasileño volvió a demostrar su gran relación con el gol en la presente Copa del Rey.

El Real Madrid, que pudo dejar sentenciado el encuentro en la primera mitad, vio al CD Leganés recortar distancia desde los once metros. Tras una mano de Jacobo Ramón en el interior del área, Juan Cruz transformó un disparo que Andriy Lunin estuvo a punto de detener. 

Un jugador de fútbol con uniforme naranja del Real Madrid celebra de rodillas en el campo durante un partido.
Con su gol al CD Leganés, Endrick volvió a ver puerta en la Copa del Rey. | Real Madrid Confidencial

La increíble aparición de Gonzalo

El segundo acto arrancó con el cambio de Vinicius por Rodrygo Goes. Carlo Ancelotti, consciente del calendario que se le avecina al equipo blanco, quiso darle minutos de descanso a ambos jugadores. El extremo carioca tuvo la opción de marcar el tercero en dos ocasiones bastante claras. 

Sin embargo, el CD Leganés logró el empate del partido con un remate de Juan Cruz que tocó en Ferland Mendy. El balón cambió su trayectoria por completo y Andriy Lunin no pudo hacer absolutamente nada. A pesar de tener algunas oportunidades, el Real Madrid no logró tener el control completo del juego en los primeros minutos de la segunda mitad.

A partir del empate local, los blancos metieron una marcha más en su juego. Uno de los que más peligro creó fue Vinicius, causando dolores de cabeza constantes a los defensores del CD Leganés.  De las botas del brasileño salió un magnífico pase que acabó con el remate picado de Brahim Díaz a larguero a quince minutos del final.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno de ellos con uniforme naranja y otros con uniforme a rayas azules y blancas.
Vinicius fue uno de los jugadores más activos del Real Madrid en la segunda mitad. | Real Madrid Confidencial

Otra de las noticias destacadas fue la aparición de Gonzalo, al que Ancelotti le dio la oportunidad por su buena campaña en el Castilla. El joven entró en el minuto 82 para tratar de sorprender a un CD Leganés que apretó en los últimos instantes. 

Sin embargo, el ariete tuvo su momento de gloria en el tiempo añadido con un gran remate de cabeza a pase de Brahim. El máximo goleador de la Primera RFEF le terminó dando el pase al Real Madrid en el minuto 92 de partido.

De esta manera, el Real Madrid estará presente en el sorteo de semifinales de la Copa del próximo miércoles. Los de Carlo Ancelotti, que consiguieron una victoria agónica en Leganés, ya están pensando al cien por cien en el derbi madrileño.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: