
La lesión de Courtois es más grave de lo que parece, Ancelotti muy preocupado
Los problemas físicos del '1' belga advierten de una complicación inesperada para el míster de Reggiolo
Uno de los culebrones competitivos de máxima exigencia que tiene el Real Madrid ahora mismo, cuando apenas faltan horas para un encuentro trascendental para la presente temporada, está en Thibaut Courtois. El '1' belga regresó, después de varios años, a su selección nacional para el parón internacional del presente mes de marzo. Pero no todo ha salido según lo esperado.
Rudi García decidió dejarle fuera del segundo partido disputado por Bélgica el pasado mes aduciendo unos problemas físicos que no tardarían mucho en desaparecer. Sin embargo, ha transcurrido casi una semana desde entonces y el '1' belga sigue arrastrando estas molestias que le impiden estar sobre los terrenos de juego en los próximos partidos. La situación se complica y Carlo Ancelotti tiene que tomar una decisión.

No solo de cara a la vuelta de semifinales entre Real Madrid y Real Sociedad, partido al que le faltan menos de doce horas para iniciar en el Santiago Bernabéu. También para el partido de LaLiga contra el Valencia y la eliminatoria de cuartos de final de Champions League. Los jugadores merengues se enfrentan en dicha instancia al Arsenal de Mikel Arteta.
Según la información publicada por Cadena COPE, el estado físico de Thibaut Courtois no habría mejorado en los márgenes esperados. La emisora episcopal, además, señala que el guardameta natural de Bree es "duda" para estar en la lista de convocados contra el Valencia, un encuentro que se juega el próximo sábado. Ese partido del próximo 5 de abril estaba marcado como el de su reaparición, idea que ahora mismo está en grave peligro.
Veremos
De momento, Carlo Ancelotti apostaría por la continuidad de Andriy Lunin en la portería aprovechando el partido de Copa del Rey. El '13' ucraniano ha demostrado ser un arquero confiable al míster de Reggiolo, quien a cambio le ha cedido la titularidad absoluta en el 'torneo del K.O.' esta misma temporada. Pero no sería el único partido que Lunin tendría que ponerse los guantes para cubrir a Thibaut Courtois.
Habida cuenta de las dudas que despierta el estado físico del '1' merengue para el choque contra el Valencia, el objetivo de su recuperación serían los cuartos de Champions League. La presencia de Courtois en ese doble duelo contra el Arsenal, dos partidos más que trascendentes para el Real Madrid, sigue siendo una incógnita prácticamente imposible de despejar.

Así las cosas, el Real Madrid vigilará de cerca el rendimiento y el estado de sus dos porteros del primer equipo. No solo por los partidos de la presente temporada, sino de cara al futuro del primer equipo. Una buena actuación de Andriy Lunin podría consolidarle como el 'heredero' de Thibaut Courtois en la portería madridista.
Al mismo tiempo, la lesión del '1' belga influiría en la posible oferta de renovación que reciba en los próximos meses. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez habían pensado en alargar su continuidad en el vestuario del Santiago Bernabéu hasta verano de 2028, un futuro que ahora peligraría por su lesión.
Más noticias: