Lesión muy delicada: Vinicius K.O., no estará en Anfield y se pierde semanas clave
El futbolista brasileño se quedará fuera de una importante racha de partidos por su lesión
El regreso del Real Madrid del parón internacional de noviembre dejó grandísimas sensaciones en todos los sentidos. Pero poco ha durado la alegría en el vestuario del Santiago Bernabéu, puesto que se ha confirmado la lesión del futbolista más determinante del equipo.
Vinícius Jr., después del partido contra el Leganés, parece haber sufrido molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Esta dolencia muscular no deja buenos pronósticos, aunque el parte médico publicado por el Real Madrid señala que está "pendiente de evolución".
Esta inesperada lesión llega en el peor momento posible: el sprint final de la primera mitad del presente curso futbolístico. La mala racha cosechada antes del parón de selecciones de este mes todavía tiene solución, una situación que era bastante más fácil contando con el talento y disposición del '7' verdeamarelo.
Pero ahora que Vinícius no formará parte de los planes de Carlo Ancelotti para los próximos partidos durante un plazo de tres semanas, se acercan momentos complicados para la disciplina madridista. Las cuotas de protagonismo de otros jugadores como Kylian Mbappé aumentan considerablemente.
¿Problema? Solución
Ahora es el momento de que el '9' merengue demuestre todo su talento y capacidad. La ausencia de Vinícius, una baja médica que lastrará al Real Madrid por tres semanas aproximadamente, le colocará en su posición natural. Los reclamos por regresar a la banda izquierda finalmente se han visto aceptados y todo apunta que ese será su lugar en los próximos partidos.
Pero la exigencia aumentará al mismo tiempo. Sobre todo de cara a partidos tan importantes para el futuro competitivo como la visita a Anfield o los partidos contra Athletic Club y Girona. La competencia en Liga, siempre con un partido menos, está más ajustada que nunca.
La situación parecía ideal para asumir de nuevo la racha ganadora que tenía el equipo durante la temporada pasada, pero esta lesión de Vinícius es un escollo importante. Carlo Ancelotti pierde uno de sus mejores argumentos sobre el terreno de juego sin el '7' carioca, pero hay reemplazos de sobra.
Tanto en número como en calidad. Además del propio Mbappé, jugadores como Rodrygo Goes, Brahim Díaz y Arda Güler ascienden en la escala de rotaciones. Incluso los más atípicos, como un Güler reforzado por su partidazo en Butarque, podría ser un habitual en los próximos onces iniciales.
Más noticias: