
El Liverpool mueve ficha: adiós a este central y afecta al futuro de Konaté
Los ejecutivos de la escuadra inglesa buscan
El Real Madrid tiene múltiples objetivos de fichaje de cara a la próxima temporada. A pesar de que todavía restan diez meses para el inicio del mercado estival de 2026, en las oficinas de Valdebebas siguen adelante con sus planes para ampliar la plantilla. Especialmente si es una demarcación para la que Xabi Alonso ha solicitado más refuerzos.
El míster de Tolosa pidió, poco después de la experiencia vivida en el Mundial de Clubes, la contratación de un central y un centrocampista creativo de corte defensivo. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez señalaron que esas incorporaciones estaban debidamente registradas en la hoja de ruta del primer equipo, pero que no llegarían durante el verano de 2025.

Así las cosas, mientras el cuerpo técnico de Xabi Alonso debe adaptarse al formidable grupo de jugadores que tiene a su disposición, la dirección deportiva merengue insiste en sus fichajes favoritos. El primero de la lista no es otro que Ibrahima Konaté, que podría marchar como agente libre de Anfield Road este mismo verano. Las negociaciones por su renovación no están discurriendo a gusto de la dirigencia red.
Por eso la candidatura del Real Madrid toma cada vez más fuerza, provocando que desde las oficinas de Merseyside busquen alternativas para paliar su marcha lo antes posible. Uno de los fichajes pensados en ese sentido ha fracasado, contra todo pronóstico, en los últimos días del mercado estival de 2025: Marc Guéhi.
Cambio de planes
El todavía central del Crystal Palace, equipo al que debió regresar cuando su fichaje por el Liverpool se canceló, es una nueva fuente de inestabilidad para el 'caso Konaté' madridista. La información publicada por The Times advierte que la escuadra de la Premier League se abstendría de hacerse con los servicios de Marc Guéhi durante el mercado invernal.
En principio se había especulado que el Liverpool estaba dispuesto a intentar de nuevo el fichaje del futbolista glazier por unos 25 millones de euros. Esa cantidad significa la mitad del tránsfer que los mandamases red pagarían por un jugador que termina contrato, como Ibrahima Konaté, durante el próximo verano.

Medios como The Times señalan ahora que el Liverpool solo se plantea el fichaje de Marc Guéhi aprovechando ese final de contrato, idéntica maniobra que el Real Madrid plantea con Konaté. Esta decisiión tomada por la escuadra radicada en Merseyside podría cambiar ligeramente el futuro del '5' galo: la seguridad de su partida decaería notablemente.
Así las cosas, el Real Madrid debe mostrarse especialmente atento al 'caso Konaté' en los próximos meses. No solo por la posibilidad de perder al propio jugador red, sino porque Marc Guéhi es otra alternativa para reforzar la defensa según el criterio de Xabi Alonso... que se escaparía a uno de sus grandes rivales de la élite futbolística europea.
Más noticias: