
Llamada al Liverpool, Florentino zanja el caso Mac Allister: punto y final al fichaje
El futbolista argentino es uno de los centrocampistas pretendidos por los mandamases merengues
El Real Madrid está preparándose para subsanar uno de los errores, reconocidos en las oficinas de Valdebebas, que habría cometido en las últimas temporadas. La retirada de Toni Kroos y la despedida de Luka Modric debilita considerablemente la medular merengue, ahora necesitada de una incorporación urgente para mejorar sus capacidades creativas con el balón.
Al margen de la sugerencia número uno de Xabi Alonso, que desea incorporar a Florian Wirtz al vestuario del Santiago Bernabéu, la cúpula blanca ha sondeado las posibilidades de otros futbolistas. Alexis Mac Allister, actual centrocampista del Liverpool, es uno de los principales señalados en las listas de futuribles.

Según la información publicada por MARCA en las últimas horas, el Real Madrid habría preguntado por la disponibilidad del '10' red. No en vano su padre, Carlos Mac Allister, dejó caer hace no mucho tiepo que el exjugador del Brighton & Hove Albion querría militar en la élite futbolística de España. El Real Madrid es uno de los primeros equipos en ser vinculados a raíz de esas declaraciones.
Ofreciendo cierta continuidad a esas especulaciones, la dirección deportiva merengue ha recibido una respuesta muy clara por parte del Liverpool. Alexis Mac Allister es uno de los titularísimos de Arne Slot y tiene contrato hasta verano de 2028. Esa es la principal razón por la que su tránsfer se vería incrementado considerablemente.
Requisitos imposibles
Sobre todo porque el futbolista tiene un valor de mercado actual situado en los 90 millones de euros. El Liverpool habría desvelado al Real Madrid, señala el diario MARCA, que pediría más de 100 millones para hacer realidad el cambio de equipo del mediocentro argentino este mismo verano. La réplica en la capital de España es muy clara: "no vamos a pagar eso".
Los mandamases liderados por Florentino Pérez consideran que el hipotético precio a pagar por el fichaje de Alexis Mac Allister es demasiado para las arcas del Santiago Bernabéu. Si bien es cierto que se trata de un futbolista que gusta mucho a la dirección deportiva blanca, el denso 'blindaje' económico del jugón sudamericano da al traste con cualquier plan.

Eso implica que el Real Madrid debe encontrar otra alternativa en el mercado a centrocampistas como Toni Kroos y Luka Modric. El '10' croata se mantendrá en el vestuario del Santiago Bernabéu hasta el final del Mundial de Clubes. Esa situación permite ganar cierto tiempo a los ejecutivos merengues en una búsqueda que está probando ser tan ardua como costosa desde el plano económico.
Porque los grandes nombres que maneja el Real Madrid para reforzar su medular, como el propio Alexis Mac Allister, supondrán un desgaste de consideración para la tesorería madridista. La cúpula blanca desea evitar esa erosión, pero sería irremediable por la necesidad futbolística en la que se encuentra el primer equipo.
Más noticias: