Dos hombres con expresiones serias, uno con uniforme deportivo blanco y el otro con traje oscuro, en un entorno de estadio deportivo.
PRIMER EQUIPO

Llamada de atención de Jesús Vallejo a Ancelotti a horas del derbi, última oportunidad

El central aragonés no tiene sitio en los planes de Carlo Ancelotti para esta temporada

El derbi madrileño está cada vez más cerca para Real Madrid y Atlético de Madrid. En la expedición rojiblanca parece reinar una  calma chicha que dista mucho de ser lo que verdaderamente ocurre en el interior del Santiago Bernabéu. Las dudas de Carlo Ancelotti sobre el once inicial de esta misma noche son notorias.

Especialmente debido a las bajas en defensa. El implacable ritmo competitivo de esta temporada, así como otros condicionantes, ha afectado al estado físico de futbolistas como Dani Carvajal, Éder Militão, Antonio Rüdiger y David Alaba. Esas cuatro ausencias de jugadores titularísimos hacen que el míster de Reggiolo alinee una zaga de excepción.

Jugador de fútbol en acción durante un partido, vistiendo el uniforme blanco del Real Madrid.
Jesús Vallejo en el Real Madrid-Deportivo Alavés | Real Madrid Confidencial

Todo apunta a que esa línea de cuatro futbolistas estará integrada por Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Raúl Asencio y Ferland Mendy. La insistencia del estratega italiano en colocar al '14' francés como central, a pesar de que no es su demarcación natural, le ha valido más de un "toque de atención". La pitada que el Santiago Bernabéu dejó al propio Tchouaméni y a Carlo Ancelotti después de la derrota por goleada en la Supercopa de España parece haber caído en oídos sordos.

La  realidad competitiva actual del vestuario del Santiago Bernabéu, sin embargo, no aporta seguridad ni garantías al líder del cuerpo técnico. Además del 'ascenso' de Raúl Asencio al primer equipo, solo Jesús Vallejo está disponible como central natural. Carlo Ancelotti, sin embargo, no confía plenamente en el '18' aragonés después de lo ocurrido hace meses.

Está prácticamente fuera

El futbolista disputó once minutos en el Real Madrid-Deportivo Alavés, un partido que el club blanco iba ganando 3-0. Con el defensor zaragozano sobre el terreno de juego, los futbolistas blanquiazules pusieron reiteradamente contra las cuerdas al cuadro blanco y colocaron el marcador en el 3-2 final. Las malas sensaciones heredadas de ese choque en el Santiago Bernabéu señalaron definitivamente a un Jesús Vallejo que, desde entonces, ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico merengue.

Deseoso de recuperar cierto protagonismo con la crítica situación de la zaga blanca, el central español ha enviado un claro mensaje: "y seguimos entrenando". Esta publicación en sus redes sociales tiene un claro destinatario: el propio Carlo Ancelotti, quien habría decidido no contar con él a pesar de su presencia en el vestuario blanco.

Jugador de fútbol con uniforme naranja pateando un balón en un campo de juego.
Jesús Vallejo disputando un partido con la camiseta del Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Ni siquiera la carestía de efectivos en el eje de la zaga del Real Madrid ha modificado el punto de vista del entrenador transalpino. La posición de Jesús Vallejo en el club es muy débil, puesto que apenas le quedan meses para terminar su contrato. A principios de temporada, después de una infructuosa cesión al Granada, regresó a la capital de España con el objetivo de demostrar su calidad y ganarse una renovación.

No lo ha conseguido. Así las cosas, no parece que Carlo Ancelotti vaya a apostar por Jesús Vallejo de cara a tres partidos que podrían cambiar el rumbo de la presente temporada. Los duelos contra Atlético de Madrid, por LaLiga y Manchester City, por la Champions League, no prevén minutos para un futbolista sumido en el ostracismo en su último curso como madridista.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: