Un hombre mayor con cabello canoso y expresión seria está en primer plano mientras varios jóvenes con uniformes deportivos entrenan en el fondo.
PRIMER EQUIPO

Lluvia de ofertas por un jugador imprescindible para el Real Madrid: llega en enero

Los ejecutivos blancos siguen evaluando la situación

El Real Madrid tiene por delante varios días para reflexionar acerca de la situación  en la que está. El parón internacional  sirve como descanso de los agitados partidos vividos hasta la fecha. Se han sucedido algunas derrotas de alto calibre que han señalado a Carlo Ancelotti y a varios jugadores.

Además de lidiar con los irregulares resultados deportivos, los ejecutivos blancos también deben evaluar la situación global de su plantilla. Las bajas en defensa, por la escasez de efectivos y por las lesiones, no se han solucionado todavia. Eso hace que decenas de nombres de posibles fichajes se agolpen en las oficinas de Valdebebas.

Jugadores de fútbol entrenando en el campo con petos naranjas.
Entrenamiento del Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Pese a la urgencia que habría para incorporar a uno o varios futbolistas a la zona defensiva del Real Madrid, la cúpula blanca todavía no se ha hecho a la idea. Desde el periódico 'Relevo' sostienen que el proceso de análisis de la situación continúa.

Hay dos aspectos fundamentales, según este diario digital, para tomar una decisión sobre el mercado de fichajes de invierno. El primero es el rendimiento general del equipo en los próximos partidos: se acercan compromisos de gran calado fuera del Santiago Bernabéu.

No lo tienen claro

Estas pruebas de fuego que tienen por delante los pupilos de Carlo Ancelotti serán útiles para descubrir qué le falta a la plantilla. Al mismo tiempo, los ejecutivos blancos seguirán de cerca a jugadores muy concretos.

Uno de los señalados por su bajo rendimiento es Aurélien Tchouaméni. Pero el '14' galo ha encontrado en su polivalencia como central el mejor argumento para continuar en el vestuario del Santiago Bernabéu. Los mandamases merengues no le perderán de vista: tampoco a su compatriota, Kylian Mbappé.

Dos hombres conversando en un estadio con asientos azules de fondo.
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez | Real Madrid Confidencial

Con los resultados de esos análisis, los mandamases merengues tomarán una decisión justo antes del parón navideño. La intervención del Real Madrid en el mercado de pases es una posibilidad remota incluso con la situación tan crítica que vive la defensa blanca.

La reticencia natural de la cúpula blanca a intervenir en esa ventana del mercado de pases, una tendencia de seis años, podría anularse esta temporada. Todo dependerá de cómo perciban el rendimiento general y específico de los pupilos de Carlo Ancelotti estas semanas.

➡️ Primer equipo

Más noticias: