Hombre calvo con barba y camiseta blanca camina cabizbajo sobre el césped de un estadio mientras otras personas se ven desenfocadas al fondo
PRIMER EQUIPO

Lo de siempre con Guardiola, la excusa tras caer eliminado del Mundial: 'Es una p...'

El técnico, crítico con el torneo, parece ahora tener lástima por haber caído a las primeras de cambio frente Al-Hilal

El Manchester City certificó su gran fracaso de temporada esta madrugada pasada, al caer eliminado en los octavos de final con el Al-Hilal (3-4) en el Camping World Stadium de Orlando (Florida), pero para Pep Guardiola no hay derrota que le haga reflexionar seriamente de los pasos de un equipo que antes del torneo se gastó casi 140 millones en fichajes…

El catalán, que renovó hace unos meses para continuar en el Etihad, sorprendió al final del partido cuando, en rueda de prensa, afirmó que no todo eran malas noticias. Al más puro estilo Simeone, Guardiola fue incapaz de hacer autocrítica y se limitó a dar las gracias a sus jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

Un jugador con uniforme blanco está sentado en el césped con expresión de decepción mientras dos jugadores con uniforme azul celebran abrazados detrás de él en un estadio lleno de público.
El Manchester City está fuera del Mundial de Clubes después de perder ante el Al-Hilal. | Real Madrid Confidencial

“A estas alturas todos los partidos son difíciles. Les permitimos crear transiciones, pero nosotros creamos muchas ocasiones y, en general, estuvimos bien. Es una pena. Estábamos en un momento tan bueno y no puedo dejar de agradecer a la gente, cómo entrenan y se preparan; lo han dado todo”, indicó el técnico de los ‘citizens’.

“Vi muchas cosas buenas que no había visto antes, sobre todo donde estábamos antes, la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Sentí que estábamos contentos aquí y las sesiones fueron muy buenas, pero el nivel de un Mundial es altísimo”, subrayó un Guardiola que, antes y durante la competición, fue muy crítico con la FIFA por este mismo Mundial.

En un futuro…

Guardiola concluyó su comparecencia ante los medios de comunicación después de tener varios problemas con el arbitraje y las pérdidas de tiempo, aunque no se quiso mojar en ese asunto. “Tengo la sensación de que el equipo está bien, pero nos vamos a casa y ahora toca descansar, refrescar la mente y volver la próxima temporada...”, zanjaba el ex futbolista.

Entrenador de fútbol dando indicaciones en la banda durante un partido con jugadores y cuerpo técnico al fondo
Pep Guardiola, dando órdenes a sus jugadores durante el partido ante el Al-Hilal. | Real Madrid Confidencial

Esta postergación de la crítica no hace sino poner de manifiesto la farsa de un Guardiola que en casi una década en Mánchester, y a pesar de contar con un talonario infinito, apenas ha ganado una Champions. Algo por lo que, al igual que el Bayern Múnich, no le ficharon los ingleses. El Mundial era otro objetivo claro, pero para qué vamos a hablar de ello en profundidad…

➡️ Primer equipo

Más noticias: